Sociedad

Cetegistas agreden a diputado

Integrantes de la CETEG apedrearon la camioneta del diputado local priista Omar Jalil Majul e intentaron despojarlo de ésta; sin embargo, su chofer logró escapar de los manifestantes. 
Rosario García Orozco/corresponsal
13 enero 2015 16:51 Última actualización 13 enero 2015 18:4
Etiquetas
Ceteg

Profesores mantienen tomadas las oficinas de la PGR y el Tribunal Electoral del estado. (Rosario García)

CHILPANCINGO.- Cetegistas persiguieron la camioneta del diputado local priista Omar Jalil Majul para despojarlo de ella y retenerlo, pero el chofer del legislador logró evadirlos.

El grupo de cetegistas, conocidos como "la Avanzada", se topó de frente con la Suburban roja a su llegada al Congreso Local para manifestarse.

El legislador estaba saliendo de un restaurante ubicado frente al Congreso cuando fue apedreado por los cetegistas, quienes trataron de cercar el vehículo. El chofer alcanzó a evadir a sus agresores y, en sentido contrario, logró salir del lugar.

La persecución continuó hasta el boulevard Vicente Guerrero.

En tanto, los trabajadores del Congreso fueron desalojados del inmueble ante la amenaza de los disidentes de dejarlos encerrados o irrumpir y provocar daños como ya ha sucedido en otras ocasiones.

La sesión no ha sido suspendida y se tiene contemplado la recepción de diversas iniciativas, así como de un acuerdo para ampliar el periodo ordinario de sesiones.