Sociedad

Ceteg quema bustos de exgobernadores en Palacio de Gobierno

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero irrumpieron nuevamente en el Palacio de Gobierno para incendiar los bustos de varios exgobernadores, además de ingresar a un evento en el que se entregaban apoyos sociales en Chilpancingo.
Redacción 
03 diciembre 2014 16:54 Última actualización 03 diciembre 2014 18:10
Ceteg. (Quadratín)

Los maestros prendieron fuego a los bustos de varios exgobernadores de Guerrero. (Rosario García Orozco)

Ceteg. (Quadratín)

Ceteg. (Quadratín)

CHILPANCINGO.- Un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) cumplieron sus amenazas y este miércoles ingresaon nuevamente al Palacio de Gobierno y causaron afectaciones.

Los mentores tiraron la reja principal del inmueble, desalojaron a los pocos trabajadores y arrancaron los bustos de los exgobernadores para prenderles fuego.

Posteriormente, se retiraron a su campamento ubicado en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

En tanto, mujeres de la Ceteg irrumpieron el  acto de entrega de prótesis a personas con discapacidad por parte de autoridades del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para dar a conocer el motivo de su lucha y pedir a los asistentes que se sumen a la exigencia para dar con el paradero de los 43 normalistas desaparecidos.

"No es a los maestros a quienes deben tenerle miedo, es al Estado mexicano, o no se han dado cuenta de que siguen subiendo los productos de la canasta básica, la gasolina, el gas", dijo la maestra Antonia Morales en el evento.