Sociedad

Ceteg boicotea reunión de Coparmex

Seis personas fueron golpeadas y una camioneta de la policía de Guerrero fue quemada por una centena de integrantes de la Ceteg que boicotearon una reunión organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana en Chilpancingo.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
15 enero 2015 18:11 Última actualización 15 enero 2015 19:23
Ceteg. (Cuartoscuro)

Ceteg. (Cuartoscuro)

CHILPACINGO.- Unos 100 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y transportistas boicotearon una reunión organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Durante un ciclo de conferencias organizado por la Coparmex y auspiciado por el Instituto Nacional de Emprendedores de la Secretaria de Economía, los docentes también prendieron fuego a una camioneta de la policía estatal y golpearon a seis personas que asistían al evento.

El incidente se registró en la ponencia inaugural impartida por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), cuando los manifestantes exigieron a mil 600 personas que escuchaban el discurso que salieran del recinto.

Cuando salían los asistentes, los mentores golpearon a seis personas, uno de ellos periodista y le prendieron fuego a una camioneta de la policía del estado.

Posteriormente, los inconformes abandonaron el lugar y se trasladaron a las oficinas de la fiscalía general del estado.