Sociedad

Cesan a burócrata en Veracruz por consumo de sustancias tóxicas

Un video en redes sociales en el que se observa a una persona inhalando de una botella de plástico dio pie a una investigación que derivó en la suspensión del trabajador.
Itzel Villa / Corresponsal
13 marzo 2014 18:33 Última actualización 13 marzo 2014 18:39
Empleado Veracuz drogas

La Contraloría del gobierno de Veracruz mantiene una investigación sobre el video que circuló en redes sociales este jueves. (Especial)

XALAPA. El gobierno de Veracruz cesó a un empleado luego de que circulara en redes sociales un video en el que observaba a una persona al interior del palacio de gobierno inhalando sustancias tóxicas.

En un comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social del estado, la dependencia informó que se trata de Miguel Ángel Martínez Patricio, quien fungía como empleado del área de Intendencia del Palacio de Gobierno.

En el video, esta persona aparece inhalando sustancias de uso industrial, afirma el comunicado, las cuales utilizaba para realizar su trabajo diario al ser personal de intendencia. Sin embargo, los epleados de esta área no visten guayabera, como la que porta Martínez Patricio en el video.

Luego de este incidente, el trabajador fue suspendido, además de que la Contraloría Interna abrió una investigación respecto del hecho. Al realizarse la suspensión, el empleado dijo padecer insuficiencia renal crónica y una cardiopatía, “por lo que el Gobierno del Estado le ofreció el apoyo necesario para la atención de sus enfermedades y el tratamiento por una posible adicción”.

Por su parte, Mauricio Audirac Murillo, contralor del estado, afirmó que se realizan las investigaciones pertinentes respecto de la imagen que circuló este jueves en redes sociales.