Sociedad

Cárdenas pide renuncia  de Carlos Navarrete

Bajo el argumento de que en este momento el partido “se encuentra en una grave situación de postración y agotamiento.
Redacción 
16 noviembre 2014 15:14 Última actualización 16 noviembre 2014 15:14
El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, pidió la renuncia del dirigente nacional Carlos Navarrete (Cuartoscuro)

El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, pidió la renuncia del dirigente nacional Carlos Navarrete. (Cuartoscuro)

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, pide la renuncia del dirigente nacional, Carlos Navarrete bajo el argumento de que en este momento el partido “se encuentra en una grave situación de postración y agotamiento.

En una carta dirigida a dirigentes y militantes del sol azteca, Cárdenas advierte que se corre el riesgo de que el partido pueda “disolverse o quedar como una simple franquicia político electoral subordinada a intereses ajenos a los de su amplia base militante”.

Esta crisis en el PRD –indica en el documento- tiene ya “un largo proceso de pérdida moral como institución y de pérdida de autoridad moral de sus dirigentes”. Entre una larga lista de fallas también destaca “las desafortunadas y cuestionables decisiones tomadas por la dirigencia nacional” desde la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, el 26 de septiembre.

Finalmente, señala que para evitar que el partido desaparezca, sus militantes deben tomar decisiones de fondo como “una profunda y efectiva reforma a los estatutos internos que cambie radicalmente los mecanismos partidarios de toma de decisiones.