Sociedad

Cierre de la Línea 12 del Metro causa caos vial

La “Línea Dorada” del Sistema de Transporte Metro fue cerrada parcialmente por afectaciones en algunas de sus estaciones, lo que ha causado caos vehicular en la avenida Tláhuac y retraso en el tiempo de traslado de los usuarios.
Notimex
12 marzo 2014 10:41 Última actualización 12 marzo 2014 10:53
Metro Línea 12 (Eladio Ortiz)

En reparación, varias estaciones de la Línea 12 del Metro(Eladio Ortiz/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las personas que utilizan la Línea 12 del Metro viven una mañana de caos debido a que el servicio provisional de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) se vio rebasado. Hay que hacer filas de hasta 40 minutos para subir a un camión de la Red, lo que genera empujones, gritos y enojos.

En promedio, un autobús de la RTP tarda 45 minutos en su traslado de la estación Tezonco a la de Periférico Oriente, cuando en el Metro este tramo se recorría en tres minutos.

La avenida Tláhuac presenta un severo caos vial, pese a la presencia de elementos de la Policía del Distrito Federal que intentan agilizar el tránsito vehicular, así como el descenso y ascenso de pasajeros afuera de las estaciones de la llamada “Línea Dorada”.


"No sabía que habían cerrado el Metro", indicó Miguel López, habitante de la colonia del Mar y usuario de la línea que inauguró el exjefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

A partir de las 00:00 horas del miércoles se suspendió la operación en las estaciones: Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos, Tezonco, Periférico Oriente, Calle 11, Lomas Estrella, San Andrés Tomatlán, Culhuacán y Tlalilco porque presentaban fallas.
.
La víspera se anunció que 300 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros apoyarán de forma gratuita a los usuarios de la Línea 12 en tres rutas: de Tláhuac a Atlalilco; de Tláhuac a Constitución de 1917, y de Periférico Oriente a Taxqueña.

Sin embargo, el número de unidades de la Red resultó insuficiente y el servicio deficiente, lo que generó inconformidad entre los pasajeros.