Sociedad

Caen 10 por vandalismo y rapiña en Iguala

Policías federales capturaron a 10 personas que ocasionaron actos vandálicos y rapiña en el centro comercial Plaza Tamarindos de Iguala, Guerrero, al aprovechar la manifestación de apoyo a los 43 normalistas desaparecidos.
Notimex
22 octubre 2014 22:38 Última actualización 22 octubre 2014 22:39
Tamarindos. (El Financiero)

Tamarindos. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías federales detuvieron a 10 personas que aprovecharon que había una manifestación para robar y realizar actos de vandalismo en la plaza comercial Tamarindos, en Iguala, Guerrero.

Denuncias ciudadanas alertaron que varios vándalos ajenos a la marcha que se realizó en la zona centro de esta ciudad para exigir la localización de 43 normalistas desaparecidos, atracaban y dañaban locales en ese centro comercial.

Agentes federales asignados a labores de seguridad y vigilancia en esa localidad, es sustitución de la policía municipal, acudieron al lugar y capturaron a Tomás Pineda Baena, de 38 años; Axel Hilari Salgado Quezada, de 21, y Jesús Pineda Baena, de 19.

También fueron aprehendidos David Román Villegas, de 31 años; Hilario Salgado Segura, de 45, y tres personas más que aún no acreditan plenamente su identidad.

Dos sujetos fueron trasladados al Hospital General de esa ciudad, donde reciben atención médica por las lesiones que se causaron a sí mismos durante los actos de saqueo; permanecen bajo resguardo de la Policía Ministerial.

Los demás arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, tras ser señalados e identificados por los afectados, puntualizó en un comunicado la Policía Federal.

La corporación hizo un exhorto a los habitantes de Iguala para que denuncien cualquier hecho que pueda constituir un delito, a través del número telefónico 088.

De igual forma pueden denunciar en la cuenta en Twitter @CEAC_CNS, el correo electrónico ceac@cns.gob.mx y en la aplicación PFMOVIL, disponible para su descarga en cualquier plataforma de telefonía celular.