Sociedad

Cae impresionante granizada en Xalapa

A través de las redes sociales, ciudadanos mostraron granizos del tamaño de una bola de billar que provocaron daños en vehículos y algunos inmuebles, el alcalde confirmó personas con lesiones menores.
Itzel Villa / corresponsal
27 abril 2014 19:49 Última actualización 27 abril 2014 22:29
Granizada Xalapa Itzel Villa

Los granizos tenían el tamaño de una pelota de béisbol (Itzel Villa)

CIUDAD DE MÉXICO. Después de las cuatro de la tarde de este domingo se registró una fuerte granizada en la capital del estado de Veracruz y la región. Debido al gran tamaño del hielo que cayó, la granizada dejó afectaciones en techos de láminas, parabrisas rotos, varios autos dañados y al menos tres heridos no de gravedad.

La zona este de la ciudad de Xalapa fue una de las más afectadas en colonias como El Olmo, Emiliano Zapata, Bugambilias, El Castillo y Las Ánimas. El granizo también cayó en municipios como Rafael Lucio, Banderilla, Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata, cerca de la capital del estado.

Ante ello, personal de Protección Civil municipal, estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja y Cruz Ambar, atienden y evalúan las afectaciones provocadas por lluvia y granizo.

Los automóviles que se encontraban en los estacionamientos de los centro comerciales de la zona este de la ciudad, así como los vehículos que circulaban por la zona resultaron dañados en parabrisas y medallones por el granizo que alcanzó tamaños de una pelota de béisbol.

En algunas calles se registraron inundaciones temporales debido a que el granizo se acumuló en las tarjas impidiendo el paso del agua.

Luego de que en últimos días en Xalapa se habían sentido temperaturas altas, Conagua pronosticó lluvias y granizadas para la región para este domingo.

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, informó a través de su cuenta de Twitter que la zona sur de la capital veracruzana también se vio afectada por granizo, confirmó daños materiales y personas con lesiones leves.

Ciudadanos retrataron este fenómeno meteorológico a través de las redes sociales, en donde con fotografías y videos, mostraron granizos del tamaño de una naranja.

Los daños consistieron en parabrisas rotos en algunos vehículos, así como vidrios de ventanas y tragaluz en algunas propiedades.

En este video, compartido por el usuario  de Twitter @Orsr77 se puede apreciar la fuerza con la cayó el granizo.