Sociedad

Policías balean a estudiante alemán en Guerrero

Al no obedecer las indicaciones de policías ministeriales que les pedían detener la camioneta en que viajaban, los uniformados abrieron fuego contra un grupo de diez alumnos del Tec de Monterrey en Chilpancingo, resultando herido el estudiante alemán Kim Fritz Frant Káiser.
Rosario García Orozco/ Enrique Villagómez/ Corresponsales
12 octubre 2014 23:31 Última actualización 13 octubre 2014 1:0
Bala. (Cuartoscuro/Archivo)

Seguridad pública

CHILPANCINGO.- El estudiante alemán, Kim Fritz Frant Káiser, de 25 años de edad, resultó herido durante una agresión sufrida por parte de agentes de la Policía Ministerial Estatal en esta ciudad.
De manera extraoficial, se conoció que diez estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey se trasladaban a bordo de una camioneta blanca tipo van y cuando los ministeriales les marcaron el alto, pero éstos no se detuvieron.

Por esa razón, los policías les dispararon resultando lesionado el estudiante germano, en tanto el resto se refugió en una gasolinera.

Los agentes de la PME se dieron cuenta que se trataba de estudiantes y ellos mismos los ayudaron a trasladar a su compañero herido a una clínica particular de esta ciudad para su atención médica.

Las heridas del joven no fueron consideradas de gravedad, sin embargo, éste fue trasladado en una ambulancia a la Ciudad de México, y el resto de sus compañeros fueron escoltados hasta su destino.

El grupo de estudiantes, de los cuales dos son de origen francés, dos alemanes y seis mexicanos, se trasladaba del puerto de Acapulco hacia la ciudad de México.

Más tarde, se pudo saber que elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional arribaron a la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero para detener a los ministeriales que participaron en la agresión.