Sociedad

Balaceras dejan 8 muertos en Iguala; Guerrero condena los hechos

Al menos 8 personas murieron en diversos ataques perpetrados en la cuidad de Iguala; el gobernador de Guerrero condenó estos hechos de violencia e instruyó iniciar una investigación.
Quadratin
27 septiembre 2014 11:55 Última actualización 27 septiembre 2014 11:55
Balacera en el DF. (Cuartoscuro/Archivo)

Balacera en el DF. (Cuartoscuro/Archivo)

Un comando armado realizaron diversos ataques en la ciudad de Iguala la noche del viernes, asesinando a ocho personas, entre ellos tres normalistas rurales de Ayotzinapa, tres jugadores del equipo de tercera división de Los Avispones de Chilpancingo, al chofer que transportaba al club deportivo y a una señora que circulaba en un vehículo.

El primer ataque se registró cerca de las 21:00 horas sobre la avenida Juan N. Álvarez, esquina con Periférico Norte.

El segundo ataque fue alrededor de las 12:00 horas, cuando alumnos se encontraban dando una conferencia de prensa a varios reporteros.
Casi de manera simultánea a la altura del poblado de Santa Teresa, fue tiroteado el autobús de turismo en donde viajaban los jugadores del equipo de futbol.

A través de un comunicado, el gobierno de Guerrero condenó estos hechos de violencia.

“El procurador general de Justicia del estado, Iñaky Blanco Cabrera, y los secretarios de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Vázquez Pérez, y de Salud, Lázaro Mazón Alonso, se han trasladado a Iguala, para atender esos hechos”, señalaron en el escrito.

Por otra parte, el gobernador Ángel Aguirre Rivero a través de su cuenta de Twitter dijo que perseguirá y aplicará “todo el peso de la ley a quienes sean responsables de los hechos”.

Con información de Redacción