Sociedad

Baja presión en el Pacífico podría evolucionar a ciclón tropical

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que en el Pacífico hay una baja presión que tiene un 10 por ciento de probabilidad potencial para convertirse en ciclón en las próximas 48 horas; provocará lluvias intensas en Oaxaca y fuertes en Guerrero, Veracruz y Chiapas.
Notimex
11 agosto 2014 11:46 Última actualización 11 agosto 2014 11:47
Tormenta Tropical Elida

Conagua señaló que actualmente en el Pacífico se encuentran dos tormentas tropicales: Douglas y Elida. (Foto: Tomada del Twitter: @conagua_clima)

CIUDAD DE MÉXICO. La baja presión asociada a la onda tropical 20, que se ubica a 350 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 445 kilómetros al suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, tiene un 10 por ciento de potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que es un fenómeno que aunque se desplaza a 20 kilómetros por hora al oeste-noroeste provocará lluvias intensas en Oaxaca, mientras que en Guerrero, Veracruz y Chiapas las precipitaciones serán fuertes.

Indicó que este fenómeno presentará 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 120 horas, por lo que se mantiene en observación.

En su más reciente reporte de alerta hidrometeorológica, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que se debe estar alerta y tener precaución ante la presencia de lluvias fuertes, chubascos y tormentas eléctricas, además de oleaje elevado en inmediaciones del sistema.

Además, pidió a la navegación marítima atender indicaciones de Protección Civil y estar al pendiente de los boletines del Sinaproc.