Sociedad

Autodefensas en Michoacán destituyen a Mireles como vocero

José Manuel Mireles ya no es el vocero de las autodefensas luego que publicó un video en el que pedía diálogo directo con Enrique Peña Nieto sin consultar a los dirigentes del movimiento.
AP
08 mayo 2014 11:20 Última actualización 08 mayo 2014 15:29
José Manuel Mireles

Estanislao Beltrán, actual vocero, dijo que Mireles fue destituido por no consultar sus declaraciones con la conducción de las autodefensas. (AP)

Los grupos de autodefensa que durante el último año han enfrentado al cartel de los Caballeros Templarios en Michoacán destituyeron a su principal vocero después de que utilizó un lenguaje inusualmente franco para instar a un diálogo con el presidente Enrique Peña Nieto.

El líder José Manuel Mireles, uno de sus miembros fundadores, se ha convertido en el rostro público del movimiento de autodefensas en Michoacán, donde una coalición de agricultores, ganaderos y campesinos combaten al cartel de los Caballeros Templarios.

Sin embargo, Mireles también se ha dado a conocer como una pieza suelta. A principios de esta semana publicó un video en redes sociales en el que utilizaba lenguaje coloquial para desafiar a Peña Nieto a un diálogo.


El actual vocero de las autodefensas, Estanislao Beltrán, dijo el jueves que Mireles fue destituido por no consultar sus declaraciones con la conducción de las autodefensas.