Sociedad

Asaltan joyería en Plaza Satélite; detienen a uno

Esta tarde se registró un asalto a la joyería de El Palacio de Hierro de Plaza Satélite. La Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que se capturó a un presunto delincuente que participó en el atraco.
Redacción
30 marzo 2014 21:57 Última actualización 31 marzo 2014 0:34
ASALTO PLAZA SATÉLITE TOMADO DE @JAVOTOWERS

Primeras imágenes del asalto en Plaza Satélite, tomadas del usuario de Twitter @JAVOTOWERS

CIUDAD DE MÉXICO. Esta tarde se registró un nuevo asalto a una joyería en el interior de un centro comercial, esta vez en el Palacio de Hierro de Plaza Satélite, ubicada en Naucalpan, Estado de México, situación en la que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad detuvo a supuesto delincuente.

Las primeras versiones, difundidas por usuarios en redes sociales que se encontraban en el lugar, indican se trató de un robo con violencia.

El centro comercial señaló en su cuenta oficial de Twitter que "después del asalto en joyería de Palacio de Hierro, todo se encuentra bajo control y los accesos a la plaza viables y en calma".

Algunos usuarios reportan que nos los dejaban salir de la plaza, sin pagar el estacionamiento, a pesar del robo.

Esta sería la quinta ocasión en que se registra un asalto dentro de un centro comercial del área metropolitana.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana mencionó que se logró la captura de Samuel Montero Palma, habitante de San Juan Ixtayopan, en Tláhuac, Distrito Federal.


En su cuenta de Twitter, la dependencia informó: “Captura la @SSCEdomex a supuesto delincuente que participó en asalto a Plaza Satélite, la @PGJEM_Oficial continúa con las investigaciones”.

En un tuit anterior, la corporación había señalado que "Se tuvo conocimiento de un supuesto asalto en Plaza Satélite, Naucalpan, ya hay personal de la @SSCEdomex y @PGJEM_Oficial investigando”.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, testigos señalaron que los sujetos llegaron a la tienda y en segundos rompieron las vitrinas para extraer joyas, principalmente relojes.

Sin embargo, al ser descubiertos se generó un enfrentamiento con elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PIB) del DF, que tienen a su cargo la seguridad de la tienda departamental.

Plaza Satélite cuenta con vigilancia de la PBI del DF y al interior de la plaza comercial existe vigilancia privada, además de elementos de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México en el estacionamiento.

La Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil de Naucalpan informó que al recibir reportes vía redes sociales, se montó un operativo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Jorge Jiménez Contreras, Comisario de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, precisó que los detalles de los hechos serán dados a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, dependencia que inició la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

El operativo implementado tras los hechos generó caos en los acceso del estacionamiento del centro comercial.