Sociedad

Aprueban 105 de 113 alcaldías de Michoacán el mando único policial

El gobernador michoacano, Salvador Jara, dio a conocer que 105 de 113 municipios han aprobado el mando único policial, por lo que emitirá una decreto para hacer compatible la coordinación de seguridad entre el gobierno federal y el estatal.
Arturo Estrada / Corresponsal
08 diciembre 2014 18:10 Última actualización 08 diciembre 2014 18:10
Fuerza Ciudadana

Alfredo Castillo presentó este 18 de agosto la Fuerza Ciudadana en Michoacán. (Tomada de @Comisionadomich)

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, informó que 105 de los 113 municipios acordaron aprobar el mando unificado policial.

Con ello, dijo, Michoacán se instala a la vanguardia nacional en lo que hace a la implementación una línea nueva en materia policial, por lo que emitirá un decreto para hacer compatible la coordinación en materia de seguridad entre los gobierno estatal y federal.

Ante los recurrentes embates y críticas de que ha sido objeto el gobierno estatal por parte del Partido de la Revolución Democrática, el gobernador manifestó que "en 10 años las instituciones locales fueron destruidas", en clara alusión a los gobiernos perredistas.

Al respecto, Salvador Jara hizo notar que los que coadyuvaron a destruir ahora son duros críticos del gobierno, pero "estamos avanzando con paso firme en la reconstrucción de la seguridad y del tejido social".

En el marco de la modernización de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, el exrector de la Universidad Michoacana remarcó que su gobierno no hace alianzas electorales con los partidos, pero "sí tiene una gran coalición con la sociedad".

Por ello, expresó se trabaja para que todos los michoacanos tengan más seguridad y más certidumbre en sus negocios, y estimó que en equipamiento para la policía estatal se ha invirtiendo 200 millones de pesos.

En la sede de la procuraduría del estado, el gobernador Jara Guerrero entregó a los policías camionetas, vehículos blindados, autos sedanes, chalecos antibalas, uniformes, entre otros equipos policiales.