Sociedad

Anuncian recorte de agua potable en el DF durante el próximo fin de semana

Por trabajos en el Sistema Cutzamala, se reducirá del 11 al 13 de julio, el suministro de agua; las delegaciones afectadas serán: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.
Rafael Montes
08 julio 2014 15:38 Última actualización 08 julio 2014 15:39
Sistema Cutzamala. (Cuartoscuro/Archivo)

Agua

CIUDAD DE MÉXICO. El suministro de agua potable en la ciudad se verá afectado del 11 al 13 de julio, pues se reducirá aproximadamente el 40 por ciento en 13 delegaciones, debido a la suspensión parcial del abastecimiento del Acueducto del Sistema Cutzamala donde se laborará en la sustitución de espiras en tres tramos de la tubería de la Línea 2 entre los kilómetros 29+415 y 29+922.

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México notificó al Gobierno de la ciudad que por la reducción del caudal se provocarán afectaciones en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Los efectos de la falta de agua serán más agudos durante el sábado 12, domingo 13 y lunes 14, precisó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, por lo que se implementarán acciones emergentes para disminuir los efectos negativos hacia la población.

Explicó que para mitigar el impacto se regulará el servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar en lo posible el suministro del líquido en el turno matutino.

Además, el SACMEX proveerá agua con 350 pipas en las delegaciones afectadas, con ayuda del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF-DF) y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Por lo anterior, exhortó a los usuarios de las colonias afectadas a que durante este periodo adopten las medidas necesarias de ahorro y uso racional del agua potable.

Las autoridades pusieron a la disposición de los usuarios los números telefónicos del SACMEX 56-54-32-10 y 57-09-92-93 con 10 líneas.