Sociedad

Anuncian reapertura de tramo en Masaryk, pero sigue cerrada

A dos horas del anuncio oficial, hecho por el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simon Neumann y el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, la vialidad continúa bloqueada.
Rafael Montes
04 junio 2014 14:59 Última actualización 04 junio 2014 14:59
Masaryk cerrada RAFAEL MONTES

El paso de vehículos por el tramo a reabrir en Masaryk será de poniente a oriente, no en su sentido original. (Rafael Montes)

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque no se han concluido las banquetas de la acera norte de la avenida Presidente Masaryk, en el tramo de Arquímedes a Moliére, que lleva más de cuatro meses en obra, esta tarde se anunció que se reabría ya el paso para automóviles.

Sin embargo, a dos horas del anuncio oficial, hecho por el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simon Neumann y el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, la vialidad sigue cerrada.

Ayer, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció en Twitter que este mediodía se abriría el paso para autos, pero al filo de las 14:30 horas sigue cerrado, pues la obra en banquetas sigue y los bloques de confinamiento permanecen en algunos puntos.

Esta misma semana, aunque no se especificó fecha, se cerrará el extremo sur del tramo entre Moliére y Arquímedes, que tiene sentido de poniente a oriente, informó Neumann.

Al anunciar que esta tarde se abrirá el paso para autos en la primera etapa, Neumann dijo que ahora se continuará con los trabajos de remodelación en la acera sur.

Eduardo Aguilar, coordinador de la Autoridad del Espacio Público, afirmó que las banquetas faltantes en el primer tramo de obra tardarán todavía dos meses, pues no ha llegado todo el granito necesario para los acabados de los pasos peatonales.

El paso de vehículos por el tramo a reabrir en Masaryk será de poniente a oriente, no en su sentido original de oriente a poniente, porque será la alternativa para cuando cierren el extremo sur.

El paso solo podrá ser directo, pues no hay acceso a ninguna de las calles que desembocan en esta avenida, ya que continúan las obras de excavación e introducción de infraestructura eléctrica en las esquinas.

Además de que no han concluido las banquetas, tampoco han retirado los postes de luz ni han introducido el cableado aéreo, que de acuerdo con el proyecto ahora será subterráneo.

Las otras dos etapas abiertas, entre Moliére y Ferrocarril de Cuernavaca, y de Arquímedes a Mariano Escobedo, tardarán, de acuerdo con Eduardo Aguilar, todavía dos y tres meses respectivamente.

Aguilar negó que la primera etapa tenga un retraso, a pesar de que en enero anunció que estaría lista a mediados de marzo.

Víctor Romo, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, anunció que la próxima semana arrancará una campaña y un convenio con los restaurantes de Masaryk para ofrecer descuentos.