Sociedad

Suspenden servicio
en tramo elevado
de la Línea 12

El tramo afectado, entre las estaciones Culhuacán y Tlahuac, comprende doce estaciones que serán cerradas para revisar la estructura y proteger la seguridad de los usuarios de esta línea.
Pablo Chávez Meza
11 marzo 2014 10:49 Última actualización 11 marzo 2014 11:31
Etiquetas
Línea 12

El tramo elevado de la línea 12 estará cerrado hasta nuevo aviso. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de la medianoche de este martes, se suspenderá el servicio del tramo elevado de la línea 12 del metro, informó Joel Ortega Cuevas, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En conferencia de prensa de último minuto, el funcionario local aseguró que lo más importante es la seguridad de los usuarios, por lo que se suspenderá el servicio mientras se realiza la revisión de estaciones y estructura.

Mientras, dijo, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) cubrirá la transportación de los usuarios en el tramo de las estaciones Tláhuac a Atlalilco.

Añadió que se abrirá una línea de investigación para deslindar responsabilidades, ya sea para funcionarios público y empresas encargadas de su construcción.

Las estaciones afectadas serán: Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11, Periférico Oriente, Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotiltán, Tlaltenco y Tláhuac.

Según estudios realizados por el STC y Proyecto Metro, se encontró que existe un riesgo de descarrilamiento de los trenes que prestan el servicio en la línea dorada y que se inauguró hace año y medio.