Sociedad

Amagan con realizar un “megacierre” en protesta por el “Hoy no circula”

A través de redes sociales circula un cartel convocando a cerrar las salidas de la ciudad de México, así como importantes avenidas como Insurgentes, Reforma y Periférico a partir de las 7 de la mañana de este viernes.
Redacción
03 julio 2014 11:25 Última actualización 03 julio 2014 11:41
Mega cierre

Con este cartel invitan a los inconformes con el "Hoy no circula" a cerrar salidas e importantes avenidas de la ciudad de México. (Foto: Tomada de Twitter: @elazoteddios)

CIUDAD DE MÉXICO. A través de redes sociales, inconformes con las modificaciones al programa “Hoy no circula” están convocando a un megacierre este viernes con el fin de paralizar el mayor número de arterias en la ciudad de México, así como las carreteras que conectan con las capitales de los estados colindantes.

En el cartel, que circula principalmente en Facebook y Twitter, llaman a cerrar las carreteras que conectan con Pachuca, Puebla, Querétaro, Cuernavaca y Toluca, por lo que convocan a la gente que vive en esas zonas para que se reúnan en grupos de mínimo 100 personas.

Para ello piden a las personas que viven en los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Ixtapaluca, así como a los habitantes del Distrito Federal, se reúnan, aunque no se especifican lugares.

El "megacierre" contempla cerrar avenidas como Insurgentes, Reforma y Periférico. La convocatoria dice que la hora para reunirse será a partir de las seis de la mañana y que iniciarán con los bloqueos a las siete "hasta que aguante el contingente", dice el cartel.