Sociedad

Accesos a CU están abiertos; permanece barricada en rectoría

En el interior de CU, estudiantes y diversas familias pasean en bicicleta o simplemente caminan. Algunos asistieron a un evento deportivo pues portan playeras anaranjadas similares.
Rafael Montes
17 noviembre 2014 11:48 Última actualización 17 noviembre 2014 12:20
Etiquetas
(Rafael Montes)

Estudiantes y familias paseas en el interior de CU. (Rafael Montes)

Aunque el acceso a Ciudad Universitaria de Eje 10 Sur, que fue bloqueado ayer por un grupo de encapuchados quienes también bloquearon la entrada de Rectoría, ya no es vigilado por los jóvenes, aunque diversas paredes de la zona están pintadas con aerosol.

En el interior de CU, estudiantes y diversas familias pasean en bicicleta o simplemente caminan.

Algunos asistieron a un evento deportivo pues portan playeras anaranjadas similares.


En las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, un grupo de los jóvenes que habitan el auditorio Justo Sierra, renombrado por ellos como 'Che Guevara', permanecen vigilando las barricadas del acceso de Insurgentes, bebiendo y fumando.

Algunos estudiantes de dicha facultad han convocado a una conferencia de prensa a las 14:00 horas, por lo que esa escuela está abierta y hay una bocina en la entrada con la transmisión radial de música clásica de la estación Opus 94.

En el acceso principal a la torre de Rectoría permanecen diez jóvenes con el rostro cubierto y la barricada hecha con tablas colocadas ayer en la puerta.