Sociedad

Acapulco alcanza 60% de ocupación hotelera

Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio del 60.1 por ciento; en zona Diamante se ubicó en 71.4, eportó la Secretaría de Turismo Municipal.
Enrique Villagómez / Corresponsal
24 diciembre 2014 15:18 Última actualización 24 diciembre 2014 15:19
Etiquetas
Turistas en las playas de Acapulco. (Enrique Villagómez/Corresponsal)

Turistas en las playas de Acapulco. (Enrique Villagómez/Corresponsal)

En vísperas de la Noche Buena, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio del 60.1 por ciento en sus tres zonas turísticas, reportó la Secretaría de Turismo Municipal.

Con 71.4 puntos porcentuales, la zona Diamante se ubicó como la de mayor afluencia, mientras que la zona Dorada obtuvo 63.2 por ciento y la Tradicional o náutica registró 29.7.

El alcalde Luis Walton Aburto auguró un mayor porcentaje de ocupación a partir de este jueves, argumentando que muchas familias han decidido descansar durante los últimos días del presente año en este destino de playa.


Destacó que hasta el momento se registra saldo blanco y que se realizan con toda normalidad los operativos de vigilancia a lo largo de la zona turística del puerto, así como en unas 80 colonias del municipio que han sido identificadas por las fuerzas federales como las de mayor incidencia delictiva.

Asimismo, se dio a conocer que se continúa con el reparto de trípticos informativos donde difunden medidas preventivas de seguridad para la protección de turistas y residentes, lo cual forma parte del operativo de seguridad Invierno 2014, que pusieron en marcha de forma conjunta los tres órdenes de gobierno.

Con el lema Primero tu seguridad, se colocaron stands en diversos puntos estratégicos como las terminales de autobuses Costa Line y Estrella de Oro, donde se pretende distribuir unos 75 mil trípticos informativos con recomendaciones de seguridad al acudir a bancos y cajeros, así como acciones para antes y después de salir de vacaciones.

Los trípticos también cuentan con los números de atención ciudadana, como bomberos, Policía Federal, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Hospital General, Procuraduría General de la República y los números de emergencia 066 y 089 que se encuentran activos las 24 horas del día y los 365 días del año.