Sociedad

Líder de Guerreros Unidos en Morelos se suicida tras operativo 

El líder de la agrupación criminal en Morelos, Benjamín Mondragón, alias "El Benjamón" se suicidó al verse acorralado por fuerzas federales, tras un enfrentamiento en Jiutepec
AP
14 octubre 2014 11:0 Última actualización 14 octubre 2014 13:53
 [El temor al delito tiene impacto en las rutinas de la población y en la percepción que se genera sobre el desempeño de la policía./Cuartosuro]

[El temor al delito tiene impacto en las rutinas de la población y en la percepción que se genera sobre el desempeño de la policía./Cuartosuro]

El presunto jefe del cártel Guerreros Unidos en Morelos se suicidó durante una operación de fuerzas federales, informó un funcionario federal.

Benjamín Mondragón, alias "Benjamón", se mató al verse acorralado por las autoridades tras un intercambio de disparos en Jiutepec, dijo el funcionario no autorizado a ser identificado porque no se ha informado oficialmente sobre el caso.

Guerreros Unidos, según algunas versiones, sería el  grupo involucrado en la reciente desaparición de 43 estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa. 

En este sentido, el funcionario dijo que no tenía información sobre si Mondragón estaría directamente involucrado en la desaparición de los estudiantes.

Asimismo comentó que inicialmente se les había reportado que Mondragón había sido abatido en el enfrentamiento con las fuerzas federales, aunque después recibieron información de que el presunto narcotraficante se suicidó cuando estaba a punto de ser arrestado, aunque no tenía detalles sobre cómo lo hizo.

Las autoridades han reportado que algunos alumnos habrían sido detenidos por policías municipales y entregados a miembros de Guerreros Unidos.