Sociedad

400 familias de Escárcega fueron evacuadas por inundaciones

Algunas de las familias evacuadas fueron ubicadas en un refugio temporal donde reciben servicios de alimentación y médicos, entre otros; mientras que las que decidieron situarse con familiares, fueron apoyadas en su traslado.
Yoisi Moguel / corresponsal
14 junio 2014 11:58 Última actualización 14 junio 2014 11:58
Pérdida total por lluvias. (Cuartoscuro/Archivo)

Inundaciones

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- Ante la afectación que originaron las recientes lluvias y los escurrimientos de agua en Escárcega, el gobierno del estado en coordinación con la federación y el municipio realizará acciones coordinadas de apoyo a más de 400 familias que han resultado afectadas por las inundaciones en la zona, informó el director general del Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam), Hugo Villa.

Explicó que la noche del jueves 12 de junio se presentaron inundaciones en las comunidades Km 74, Km 36 y Matamoros, dejando viviendas anegadas, aunque ya se observa el descenso gradual de las aguas.

Además, las lluvias acumuladas en las inmediaciones de la cabecera municipal se manifestaron con escurrimientos sobre la ciudad afectando a las colonias Salsipuedes, Fátima, Fertimex, Emiliano Zapata, Morelos, Esperanza y Benito Juárez.

Villa explicó que siete colonias de la ciudad de Escárcega y tres localidades rurales registraron inundaciones, por lo que se iniciaron labores de evacuación de las familias.

Precisó que algunas de las familias evacuadas fueron ubicadas en el refugio temporal habilitado en el CBTA 62, donde reciben servicios de alimentación y médicos, entre otros; mientras que las que decidieron situarse con familiares, fueron apoyadas en su traslado.

Resaltó que la altura del agua ha alcanzado desde 40 a 60 cm. en gran parte de las colonias afectadas y en las zonas más bajas, el agua ha superado el metro de altura.

Por ello, añadió que las autoridades del Gobierno del Estado realizan acciones coordinadas con autoridades municipales y federales desde la misma noche del jueves para brindar apoyo a la población afectada.

Hugo Villa subrayó que la atención a las familias afectadas se mantendrá mientras el nivel del agua no baje, por lo que exhortó a la población a mantenerse atenta a las condiciones del tiempo y los efectos de las lluvias que puedan presentarse en los próximos días.