Hollywood, el sueño de Eugenio Derbez que se hizo realidad venciendo estereotipos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hollywood, el sueño de Eugenio Derbez que se hizo realidad venciendo estereotipos

COMPARTIR

···

Hollywood, el sueño de Eugenio Derbez que se hizo realidad venciendo estereotipos

El actor mexicano relató en EF y Por Adela cómo logró alcanzar su sueño de llegar a Hollywood y vencer estereotipos sobre los latinos.

Redacción
09/05/2018
Actualización 09/05/2018 - 21:14

El actor Eugenio Derbez reveló en EF y Por Adela que Hollywood siempre ha sido su sueño y que desde temprana edad se empezó a preparar para alcanzarlo.

“Yo empecé a hacer mis programas y les iba muy bien, pero yo había tenido un sueño cuando era joven que era Hollywood, como todos los que empezamos, y yo recuerdo decirle a mi mamá ‘yo quiero irme a Hollywood’ y me empecé a preparar para irme a Hollywood desde los 17 y 18 y empecé a tomar clases en México y de repente la vida te lleva por otros caminos”, indicó Derbez el entrevista con Adela Micha.

Derbez dijo que en una etapa de su vida no estuvo avanzando en este sueño porque tuvo que enfrentar la realidad de ser papá joven y comprar una casa, pero a los 40 años retomó su objetivo.

“A los 40 años, pensé en el retiro, pero dije qué voy a hacer, la Familia Peluche temporada 25, era como yo no quiero llegar a viejito y que la gente siga diciendo ¡ay Eugenio Derbez! Y yo ‘Fue horrible, fue horrible’. No, yo quiero salirme a tiempo”, señaló.

Relató que entonces planeó que a los 45 años se retiraría de la actuación, pero murió su mamá, quien sabía de su sueño, y a los pocos días recibió una llamada de un agente en Estados Unidos que lo invitó a trabajar en ese país.

“Yo creo que esa llamada vino de arriba. Y a partir de esa llamada decido retomar mi sueño a los 41 años y empecé desde tomar clases de inglés, sabía lo muy básico”, indicó.

Placeholder block
El también coproductor indicó que ha tenido que vencer varios de los estereotipos de los latinos en el cine.Fuente: El Financiero Bloomberg TV

El también coproductor indicó que ha tenido que vencer varios de los estereotipos de los latinos en el cine, ya que esto siempre protagonizaban papeles de violadores y asesinos en el cine estadounidense, y en el mejor de los casos, jardineros.

“Dije ‘si algún día puedo hacer eso lo voy a hacer’. Y ahora que tuve la oportunidad de coproducir, de meter mano y de opinar fue cuando dije ‘vamos a cambiar las cosas’ porque en la película original la gringa era la rica y el mexicano pobre era yo y dije no, que el millonario sea el mexicano y la gringa sea la que limpia los pisos”, al hacer referencia a su más reciente película Hombre al agua.

También explicó que su filme muestra que la fama y el dinero no dan la felicidad, a través del protagonista principal, Leonardo, interpretado por Eugenio Derbez, un multimillonario que un día descubre que lo tiene todo menos el amor.

“Desgraciadamente vivimos en un mundo tremendamente material y es muy difícil salirte de ahí”, indicó el actor.