Rankings

Las 10 naciones donde (solteros y familias) pagan más impuestos 

¿Crees que pagas muchos impuestos? Si bien en México la carga impositiva para familias como para trabajadores solteros parece excesiva, la realidad es otra, de acuerdo con el estudio Taxing Wages 2015 de la OCDE.
Eleazar Rodríguez
04 agosto 2015 21:57 Última actualización 22 septiembre 2015 10:58
declaración impuestos

(Especial)

Aunque en México la carga impositiva para familias como para trabajadores solteros parece excesiva, la realidad es que el sistema tributario nacional está muy alejado de los primeros lugares de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en su mayoría ocupados por naciones europeas que se caracterizan por tener elevados niveles de bienestar para la población.

De acuerdo con el estudio Taxing Wages 2015 de la OCDE, si bien las tasas de los impuestos a los sueldos se mantuvieron al alza, México se mantiene entre las naciones que cobran las menores tasas de impuestos a los sueldos.

Estas son las 10 naciones en donde los trabajadores solteros pagan las mayores tasas de impuestos como porcentaje de sus ingresos totales:

Y aquí las 10 naciones en donde las familias (padre, madre y dos hijos) con un solo ingreso concentran los mayores niveles impositivos entre los países miembros de la OCDE:

En ambos escenarios, México se mantiene entre las naciones que registran las menores tasas impositivas.