Rankings

Estos son los 5 pasaportes más poderosos de AL
(no, no está México)

De acuerdo con el Nomad Passport Index, estos son los pasaportes que más libertades dan a sus poseedores y no sólo por la cantidad de países que pueden visitar, sino también para pagar impuestos, tránsito en otras naciones y como ciudadanos.
Redacción
12 abril 2017 19:15 Última actualización 13 abril 2017 5:5
Pasaporte de EU (Bloomberg)

Pasaporte de EU (Bloomberg)

¿Qué tan poderosos son los pasaportes de Latinoamérica?, la respuesta no sólo es por el número de naciones que nos permiten ingresar sin el requerimiento de una visa, sino también en los beneficios de sus portadores como ciudadanos de cierto país.

De acuerdo con el Nomad Passport Index de Nomad Capitalist, una institución que ayuda a la diversificación de activos por medio de inversiones en los diferentes mercados del mundo, creó este índice que muestra el verdadero valor del pasaporte que usamos en nuestros viajes.

Este índice no solo considera el número de naciones a las que se puede viajar sin necesidad de una visa, sino también contempla los requerimientos para pagar o no pagar impuestos cuando viajan, la posibilidad de obtener una doble nacionalidad y las libertades que tienen sus poseedores tanto en su país como cuando visita otra nación.

De acuerdo con este índice, el pasaporte mexicano no es de los más poderosos de Latinoamérica (séptimo a nivel regional), toda vez que solo puede visitar a 139 naciones (Chile puede entrar sin visa a 155 países), en lo que se refiere a los impuestos, los mexicanos no pagan impuestos a la SHCP en otros países sin mucha dificultad, tienen libertades de movilidad en otras naciones, pero limita las libertades de los visitantes extranjeros y cuando se tiene la posibilidad de una doble nacionalidad solo se puede optar por una.

A continuación te presentamos los cinco pasaportes más poderosos de Latinoamérica.

1
1. CHILE


Pasaporte de Chile (Tomado de T13.cl)


El pasaporte chileno es el más poderoso de la región, colocándose solo un lugar por debajo del estadounidense, al poder transitar en 155 países sin necesidad de visa. En lo que se refiere a los impuestos, sus ciudadanos pueden evitar el pago de impuestos nacionales cuando visitan otros países.

Éste da a sus poseedores elevados niveles de libertad tanto a sus naciones como a los extranjeros. También se puede acceder sin muchas dificultades a una segunda nacionalidad.

1
2. ARGENTINA


Pasaporte de Argentina (Tomado de tdf.com.ar)


Este es el segundo pasaporte más poderoso de la región con una libertad para visitar a 152 países, con la posibilidad de no pagar impuestos en otros países con relativa facilidad y tiene la posibilidad de acceder a la doble nacionalidad.

Pero en términos de libertad, no solo limita a sus nacionales sino también a los extranjeros.

1
3. BRASIL


Pasaporte de Brasil (AFP)


Este pasaporte es de los que tiene una de las mayores movilidades a nivel mundial al poder visitar a 153 países sin necesidad de visa y se puede acceder a la doble nacionalidad.

Pero para sus ciudadanos es complicado dejar de pagar los impuestos del fisco brasileño, les da libertad de movilidad a sus ciudadanos, pero limita las libertades de los visitantes.

1
4. BAHAMAS


Pasaporte de Bahamas (Tomada de weblogbahamas.com)


Esta nación del Caribe tiene uno de los pasaportes más poderosos de la región, al tener una libertad de tránsito en 141 países sin necesidad de visa y es de las naciones con una elevada posibilidad de no pagar los impuestos nacionales en ningún país del mundo, además de que le da a los extranjeros una completa libertad a los visitantes extranjeros.

También da la posibilidad de mantener una segunda nacionalidad y es pasaporte que da ciertas libertades a sus ciudadanos.

1
5. BARBADOS


Pasaporte de Barbados (Tomada de www.gov.bb)


Este pasaporte puede visitar 141 países sin necesidad de visa y es de las naciones a las que se puede acceder una segunda nacionalidad; sin embargo, en términos de libertad este es un documento que no pone ciertas limitantes a sus nacionales, sino también a los extranjeros.

En términos de impuestos este documento le permite no cubrir sus obligaciones con el fisco de Barbados con cierta facilidad cuando se visita otro país.

Todas las notas RANKINGS
3 gráficas que explican cómo ha cambiado el salario mínimo en 25 años
6 recomendaciones para realizar compras seguras en línea en este Buen Fin
¿Qué país tiene la mejor etiqueta 'hecho en...'?
Fusión Banorte-Interacciones mete a Banco Azteca en el top 10
Estas son las 5 principales compras en internet de los mexicanos
UNAM y Tec de Monterrey, entre las 5 mejores de América Latina
Las 10 naciones donde (casi) no existe internet
Los 5 drones más baratos en Amazon
5 gráficas para conocer cómo llega EPN al Quinto Informe de Gobierno
¿Hasta dónde llegará el internet? Tenemos 10 predicciones para 5 años
Amazon y compañía están 'matando' a minoristas como Radio Shack o Kmart
¿Es difícil ser joven en México? Te lo explicamos en 5 gráficas
A 40 años de su muerte, las cuatro subastas más caras de Elvis Presley
Las 10 ciudades más tecnológicas del mundo
9 naciones concentran todo el armamento nuclear del mundo
¿Por qué hay más violencia pese a mayor gasto en seguridad? Te lo decimos en 6 gráficas
6 gráficas que te explican la economía de Corea del Norte
¿Quieres vivir en un destino turístico mexicano? Te decimos cuánto te va a costar
5 gráficas que explican por qué Trump quiere mejores salarios en México
Estas son las 25 ciudades top del futuro
El top de los cajeros red más caros en México
Las 10 empresas más inteligentes del 2017
Las 5 mejores ciudades emergentes de México para vivir
Las 10 marcas más 'cool' para la Generación Z y los Millennials
6 gráficas que te explican el consumo y negocio del cigarro en el mundo