Rankings

Español vs. Francés,
¿cuál es el segundo idioma más estudiado?

El idioma que más se estudia a nivel mundial es el inglés, pero el francés y el español llevan una batalla continua por el segundo lugar.
Redacción
09 mayo 2016 15:55 Última actualización 09 mayo 2016 19:50
Etiquetas
Francés vs. español

Francés vs. español (Especial)

¿Francés o español, cuál será el idioma que más personas buscan aprender en el mundo?

De acuerdo con un estudio realizado por Duolingo, el inglés es el idioma que más personas a nivel mundial quieren estudiar, con el 53 por ciento de los usuarios de la plataforma de idiomas; sin embargo, el español y el francés están en estrecha competencia por el segundo lugar.

El francés es uno de los idiomas principales con el 58 por ciento de los países, mientras que el español tiene el 46 por ciento. Pero en términos del número total de usuarios, el español se lleva la victoria con el 17 por ciento del total de usuarios estudiando la lengua, y solo el 11 por ciento por la lengua gala.

Para la realización de este estudio, Duolingo observó la actividad diaria de sus 120 millones de usuarios en un período de tres meses en un total de 194 países. A partir de estos encontró cuáles son los idiomas más populares en cada país y cómo las vinculaciones históricas, proximidad geográfica o movimientos migratorios han influido en el aprendizaje de idiomas.

Estos son los siete idiomas que más se estudian en el mundo, según Duolingo:


En cuanto a porcentaje de usuarios, se busca aprender más el francés en las regiones más oscuras del mapa. En África, en Nigeria y Sierra Leona, el francés es estudiado por más de la mitad de los usuarios de Duolingo. 


Para español, por el contrario, la concentración de personas que lo estudian están en América del Norte y los países de habla inglesa en el Caribe. En Trinidad y Tobago y Jamaica, alrededor del 60 por ciento de los usuarios están aprendiendo español.