Rankings

Cómo le fue a las 10 mayores petroleras del mundo en el 1S2015

El aumento de los precios del petróleo que se observó durante la primera mitad del año fue insuficiente para revertir la caída en los ingresos de las mayores empresas petroleras del mundo, entre las cuales se encuentra la mexicana Pemex.
Redacción
08 septiembre 2015 22:11 Última actualización 10 septiembre 2015 19:57
Las reservas de las principales productoras de petróleo perdieron más de mil millones de barriles en 2014. (Bloomberg)

Las reservas de las principales productoras de petróleo perdieron más de mil millones de barriles en 2014. (Bloomberg)

Durante la primera mitad del año, los precios internacionales del petróleo observaron una recuperación luego de haber alcanzado sus mínimos del año en enero. En el periodo de enero a junio de este año el crudo de referencia WTI registró un aumento de 11.6 por ciento, en tanto que el europeo Brent escañó 10.9 por ciento.

Pese a este aumento en el precio del barril del crudo, las utilidades de 10 de las 14 mayores empresas petroleras del mundo se redujeron durante el primer semestre de 2015 un 51 por ciento en comparación con lo observado en el mismo periodo del año anterior, caso concreto es el de Pemex, empresa que acentuó las perdidas netas durante la primera mitad del año.

A continuación te presentamos el comportamiento de las utilidades de las mayores empresas petroleras no árabes del mundo:


Por el contrario, para las mayores petroleras del mundo árabe esta coyuntura es aprovechada para elevar sus niveles de producción y es estas empresas están destinando mayores inversiones para ampliar su capacidad de por medio de nuevos campos de producción y mantener su hegemonía en el mercado petrolero internacional.