Rankings

6 coches futuristas que están 'robando corazones' en Frankfurt 

El Motor Show de Frankfurt es un evento en el que más de mil exhibidores muestran sus desarrollos tecnológicos y de ingeniería, por lo que ninguna de las automotrices puede dejar pasar la oportunidad de presumir sus modelos concepto que dejan a más de uno con la boca abierta.
Bloomberg
18 septiembre 2015 19:39 Última actualización 18 septiembre 2015 20:50
frankfurt

El Frankfurt Motor Show espera recibir a más de 1 millón de visitantes. (Bloomberg)

El Motor Show de Frankfurt es una plataforma que las marcas de coches como Mercedes, Buggatti y Porsche aprovechan para mostrar sus autos concepto más aventureros.

Estos autos rara vez están hechos para venderse al público, más bien sirven como propuestas de valor que generan pasión y emoción por la marca y que demuestran al mercado que las automotrices son capaces de aventurarse hacia el terreno de la innovación.

Aquí los 6 coches 'rompecorazones' del auto show de Frankfurt:

1
Mercedes Concept IAA

El S-Class IAA es un auto para 4 personas. La zona del parachoques trasero se extiende por 15 pulgadas utilizando actuadores eléctricos, las llantas se transforman para lograr ser totalmente planas y una aleta en el parachoques delantero se retrae para mejorar el flujo de aire en la parte inferior de la carrocería

mercedes
2
Buggati Vision GT Concept 

Este auto comenzó como un diseño digital que buscaba lucir en el videojuego Gran Turismo 6, pero también apareció de forma física en el Motor Show de Frankfurt de 2015. 

El Visión GT está diseñado para un rendimiento absoluto dejando de lado el lujo discreto por el que Bugatti es famoso.

Sistemas de seguridad y cualquier cosa diseñada para promover la comodidad han sido eliminados en un intento de reducir el peso y aumentar el rendimiento.

bugatti
3
Hyundai N 2050 Vision Gran Turismo 

Buggatti no es la única marca de coches que trae los diseños virtuales realizados para videojuegos.

El N 2050 demuestra que, además de los SUVs y crossovers que distinguen a la marca, también tiene el ojo bien puesto en los altos niveles del automovilismo, particularmente con su línea de alto rendimiento N .

Hyundai N 2050 Vision Gran Turismo
4
Nissan Gripz 

Con este crossover la marca quiere convencer al mundo de que los coches que emocionan no necesitan ser incómodos o imprácticos.

La compañía considera que este auto tiene una doble personalidad; por un lado ofrece confort en el día a día; y por el otro, le permite al usuario aventurarse en diversos tipos de caminos.

Nissan dice que este modelo no es un reemplazo de la Juke o la Qashqai, sino una oferta que puede ser llevada a la producción si la empresa busca seguir un camino un poco más extremo en el tema de crossovers.

nissan
5
Porsche Mission E

Este coche eléctrico, que busca persuadir a todos los críticos de los vehículos de este tipo, puede tener el mismo rendimiento que el mejor 911.

El Mission E incorpora un sistema de entretenimiento que destaca por tener una interface holográfica sensitiva de gestos.

Porsche está considerando seriamente el llevar este coche al mercado, si lo hace representaría una carta fuerte en el sector de los autos eléctricos.

Porsche Mission E
6
Honda Project 2&4

Este modelo busca conjuntar la experiencia de los diseñadores de motos y de coches de Honda.

El 'cuerpo' del coche esta creado con base en el auto de Fórmula 1 que utilizó Honda en 1965, mismo que fue el primero en ganar una carrera de Grand Prix.

Este modelo presenta el asiento del conductor completamente expuesto y se mantiene a sólo centímetros del suelo. 

honda