PYME

Evita que tu Pyme
pierda clientes: acepta pagos con tarjeta

Olvídate del miedo a cobrar con tarjetas de crédito y débito, pues en México ya existen diversos servicios que te permiten aceptarlas como  medio de pago sin necesidad de hacer grandes inversiones iniciales o de estar obligado a lograr ciertos volúmenes de venta.
Sandra Hernández
07 febrero 2017 14:0 Última actualización 07 febrero 2017 14:28
tarjetas de crédito

En el país hay 23.4 millones de tarjetas de crédito, según las últimas cifras del Banco de México. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El aceptar el pago con tarjetas de crédito y débito en tu negocio puede significar un alza en las ventas y actualmente existen opciones tecnológicas que te permiten dar este servicio sin estar obligado a ventas mínimas.

“En la industria de los restaurantes de servicio rápido, la venta promedio con tarjeta de pago es de 30 por ciento a 80 por ciento más alta que la venta promedio en efectivo”, detalla MasterCard.

Según las cifras más recientes del Banco de México, en el país hay 23.4 millones de tarjetas de crédito emitidas para personas físicas y son uno de los medios de pago preferidos por los consumidores.


Además, con el pago con tarjeta, disminuye el monto en efectivo que manejas en tu negocio y se reduce el riesgo de pérdidas frente a robos, además de que se agiliza la atención en las cajas.

Aunque las entidades bancarias tradicionales ofrecen terminales punto de venta (TPV) que te permiten aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito, por lo general imponen una estructura de comisiones complicada y a veces con montos altos, además de que la empresa está obligada a facturar cierto monto mensual o deberá pagar cargos adicionales.

Ante estos esquemas poco atractivos para las pequeñas y medianas empresas, han surgido diversos servicios enfocados en atender el segmento de las Pymes.

Entre las prestaciones comunes que ofrecen está la posibilidad de aceptar tarjetas Visa, Mastercard o American Express y ofrecer pagos a meses sin intereses, lo que puede ayudar a impulsar las ventas de productos de mayor precio.

Aquí te presentamos un comparativo (en estricto orden alfabético) de algunos de las opciones que existen en México y que te ofrecen un lector de tarjetas que puedes conectar a tu smartphone o tablet para que funcionen como terminal punto de venta y las comisiones que cobran: