PYME

Evita que tu Pyme
pierda clientes: acepta pagos con tarjeta

Olvídate del miedo a cobrar con tarjetas de crédito y débito, pues en México ya existen diversos servicios que te permiten aceptarlas como  medio de pago sin necesidad de hacer grandes inversiones iniciales o de estar obligado a lograr ciertos volúmenes de venta.
Sandra Hernández
07 febrero 2017 14:0 Última actualización 07 febrero 2017 14:28
tarjetas de crédito

En el país hay 23.4 millones de tarjetas de crédito, según las últimas cifras del Banco de México. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El aceptar el pago con tarjetas de crédito y débito en tu negocio puede significar un alza en las ventas y actualmente existen opciones tecnológicas que te permiten dar este servicio sin estar obligado a ventas mínimas.

“En la industria de los restaurantes de servicio rápido, la venta promedio con tarjeta de pago es de 30 por ciento a 80 por ciento más alta que la venta promedio en efectivo”, detalla MasterCard.

Según las cifras más recientes del Banco de México, en el país hay 23.4 millones de tarjetas de crédito emitidas para personas físicas y son uno de los medios de pago preferidos por los consumidores.


Además, con el pago con tarjeta, disminuye el monto en efectivo que manejas en tu negocio y se reduce el riesgo de pérdidas frente a robos, además de que se agiliza la atención en las cajas.

Aunque las entidades bancarias tradicionales ofrecen terminales punto de venta (TPV) que te permiten aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito, por lo general imponen una estructura de comisiones complicada y a veces con montos altos, además de que la empresa está obligada a facturar cierto monto mensual o deberá pagar cargos adicionales.

Ante estos esquemas poco atractivos para las pequeñas y medianas empresas, han surgido diversos servicios enfocados en atender el segmento de las Pymes.

Entre las prestaciones comunes que ofrecen está la posibilidad de aceptar tarjetas Visa, Mastercard o American Express y ofrecer pagos a meses sin intereses, lo que puede ayudar a impulsar las ventas de productos de mayor precio.

Aquí te presentamos un comparativo (en estricto orden alfabético) de algunos de las opciones que existen en México y que te ofrecen un lector de tarjetas que puedes conectar a tu smartphone o tablet para que funcionen como terminal punto de venta y las comisiones que cobran:

Todas las notas PYME
5 consejos para atraer empleados talentosos a tu Pyme
3 gigantes mexicanos que empezaron como pequeñas empresas
Tips para que la nómina de tu Pyme cumpla con el SAT
¿Te conviene poner una tienda en línea?
Estas pymes llevan 'regalos' hasta tu puerta cada mes
Evita que tu Pyme pierda clientes: acepta pagos con tarjeta
¿Buscas crédito para tu Pyme? Hay alternativas en Fintech
4 tareas para que tu Pyme no sea una incompetente digital
Para que no te pase lo de #fernandadealsea, protege las redes sociales de tu empresa
Tres herramientas de Facebook para que tu Pyme sea global
¿Quieres exportar? El e-commerce podría ser la opción
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
¿Eres Pyme y quieres hacer uso de la deducibilidad inmediata?
Emprendedores jóvenes abren nuevo capítulo en la CDMX
Concluye el foro internacional de jóvenes emprendedores
5 claves para convertirse en emprendedor sin morir en el intento
Impulsan 300 Pymes para exportar hacia Centroamérica y el Caribe
BID, Fomin y Banamex lanzan primer crédito sustentable para Pymes
IP creará escuela para capacitar a emprendedores
Crean Consejo México-Francia sobre Emprendimiento e Innovación
Compras de gobierno a Mipymes superan los 105 mil mdp en 2014
Piden mejorar política para ‘exportar’ a las Pymes mexicanas
Pymes deben mejorar para entrar a la reforma energética: KPMG
Cierran 200 Pymes en Tamaulipas por reforma fiscal: Coparmex
Pymes mexicanas, las más afectadas por la mayor volatilidad monetaria