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Top 5: las campañas digitales más premiadas en 5 años

De acuerdo con un ranking que evalúa los principales certámenes de publicidad, entre las cinco campañas digitales que han acumulado más premios en el último lustro está Tontas maneras de morir, un anuncio australiano de seguridad ferroviaria. 
Redacción
20 abril 2014 11:28 Última actualización 22 abril 2014 10:42
Premio.

Campaña Dumb ways to die

Tontas maneras de morir (Australia, 2013); El museo de mí (Japón, 2012); El hombre como el que tu hombre puede oler (EU, 2011); La sala de exhibiciones (Suecia, 2010); y El Sacrificio Whopper (EU, 2009) son las cinco campañas digitales más premiadas en los últimos cinco años.

Esto de acuerdo con el Gunn Report, un estudio independiente que desde 1999 analiza año con año los principales certámenes internacional y regionales de publicidad en el mundo.

LOS DIBUJITOS MÁS PREMIADOS

Tontas maneras de morir se trata de un anuncio de la agencia McCann en el que dibujos animados fallecen en absurdos accidentes con el propósito de concientizar sobre las medidas de seguridad en los trenes australianos.

Tras dos semanas en YouTube, sumaba 20 millones de visitas y en un mes se convirtió en el sexto video más compartido en la historia de la red, según Google. Además, la canción entró a lo más descargado de iTunes en 28 países.



TU VIDA, UNA EXHIBICIÓN

¿Te imaginas ser la pieza central de un museo? Esa fue la propuesta del estudio japonés Proyector, que generó una aplicación para crear una película interactiva que se alimentaba con tus datos en Facebook y era patrocinada por Intel.

Tras dos semanas, sumaba más de medio millón de likes, había sido compartida 790 mil veces y llevaba 130 millones de impresiones.



EL FALSO ANUNCIO DEL SUPERBOWL

El gel para baño de Old Spice tenía ante sí dos retos: aunque su usuario final son hombres, en el 60 por ciento de los casos quienes compran el producto son mujeres, las cuales estaban más conectadas con Dove, que tenía listo un anuncio para el Superbowl.

Días antes del juego, fueron lanzados en YouTube y Facebook anuncios protagonizados por Isaiah Mustafa, un exreceptor para entrenamiento de la NFL quien les decía a las mujeres que sus parejas podían oler como él si compraban el producto de Old Spice.

Estos videos fueron ligados a términos como “comerciales de Superbowl”, sin embargo, su debut en televisión fue 24 horas después del encuentro. En total, fueron vistos más de 10 millones de veces.



HORA DE REGALOS

Para la apertura de su tienda en Malmö, la tercera ciudad más grande de Suecia, Ikea dio de alta una página en Facebook en la cual colocó las imágenes de su catálogo... el giro vino cuando llamó a la gente a taguear los productos en las imágenes y los primeros en hacerlo se quedaban con ellos.

“La misión era crear algo que se propagara por sí mismo más allá de Malmö”, indica la agencia Forsman & Bodenfors.



¿HAMBURGUESA O AMIGOS?

Burguer King puso a los usuarios en una disyuntiva: a cambio de dar de baja a 10 amigos en Facebook, te llevabas una Whopper gratis.

En una semana, más de 200 mil amigos fueron eliminados de miles de cuentas; eventualmente Facebook frenó la iniciativa.