Power Tools

¿Quieres trabajar en Quebec? Esto te interesa

El gobierno de Quebec está ofreciendo oportunidades de empleo temporal para profesionales mexicanos que hablen francés en sectores como el de manufactura industrial, tecnologías de información y telecomunicaciones.
Redacción
05 julio 2016 15:55 Última actualización 05 julio 2016 21:29
Etiquetas
Canadá (Bloomberg)

Canadá (Bloomberg)

El gobierno de la provincia canadiense de Quebec está en proceso de reclutamiento de titulados mexicanos especializados principalmente en el sector de manufactura industrial, tecnologías de información y telecomunicaciones, que sepan hablar francés.

"La relación México-Quebec ha apuntado hacia incrementarse en varios rubros, pero por lo pronto ya tenemos el terreno preparado para buscar el talento mexicano y ofrecerle oportunidades laborales", informó mediante un comunicado el consejero de prospección y de atracción de la inmigración de la Oficina de Inmigración de Quebec en México, Babak Zolfaghari.

A través de la misión de reclutamiento de Quebec International, el gobierno permite que los reclutados obtengan permisos para trabajar a tiempo completo de uno a tres años, con oportunidades para su pareja e hijos.

"Además, después de 12 meses de trabajo de tiempo completo, los contratados podrían solicitar la residencia permanente por el Programa de Experiencia de Quebec (PEQ), si así lo desean", dijo Zolfaghari.

LAS EMPRESAS DE QUEBEC QUE BUSCAN A ESPECIALISTAS MEXICANOS

Estas seis empresas, que se han unido a la misión de reclutamiento virtual en América Latina 2016 Quebec International, pertenecen a los sectores de manufactura industrial, informática y telecomunicaciones, y podrían integrarse más empresas de otros sectores.

Abacus son expertos en la contratación de profesionales calificados y capacitados para el sector de las tecnologías. Tejen los vínculos entre los mejores talentos de TI en todo el mundo y las posiciones estratégicas de las empresas de Quebec.

TelDig es un importante proveedor de soluciones de software para la prevención de daños. Desarrolla, comercializa y mantiene varias suites de programas bilingües destinados a la prevención de los daños causados a las infraestructuras subterráneas e incidentes.

L-IPSE es una empresa de consultoría de TI reconocida por su experiencia, la excelencia de servicios y el enfoque humano profesional.

Megatech piezas para Megatech es ser la mejor tienda de maquinaria de precisión para la fabricación de piezas pequeñas en Canadá, altamente precisos con poco volumen y alta complejidad.

Systematix ofrece servicios de consultoría dentro de las disciplinas de la información y la gestión de la tecnología. Ofrece una amplia gama de servicios IM / IT para todas las necesidades de negocio, desde estrategias creativas para aplicaciones personalizadas hasta un apoyo eficaz del sistema.

DialogInsight desarrolla y aplica programas de marketing digital para la adquisición de clientes, análisis de datos y soluciones de comunicación personalizadas que mejoran la eficacia las campañas.

PROCESO

El proceso de selección se efectuará del 29 de agosto al dos de septiembre. Los pasos a seguir son:

1. Ingresar al sitio oficial www.quebecenlacabeza.com,
2. Revisar las ofertas de empleo
3. Postularse a las vacantes que cumplen con su perfil (si no cuentan con un perfil, ahí mismo encontrarán la liga para crear su perfil).

LA VIDA EN QUEBEC

Diversos organismos, asociaciones e instituciones de la ciudad de Quebec ofrecen diferentes servicios para inmigrantes como servicios de alojamiento, aprendizaje del Francés, apoyo a las familias y acceso a actividades recreativas. 

De acuerdo con la Dirección General de Estadísticas de Canadá, el gasto medio del hogar por año en la ciudad de Quebec es de 64 mil 53 dólares canadienses (unos 928 mil 192 pesos), que cubre gastos como vivienda, alimentación, vestimenta, transporte, servicios de salud, recreación, educación, impuestos personales, entre otros.