Power Tools

Maestrías necesarias:
Mercadotecnia e Internet, la pareja perfecta

Una maestría que combine el internet y la mercadotecnia proveerá las habilidades y herramientas necesarias para desarrollar de manera exitosa una marca y a la vez posicionarla estratégicamente en el mercado.
Angélica Hernández
25 mayo 2014 19:47 Última actualización 26 mayo 2014 5:0
MAESTRÍA

Para posicionar una marca de manera exitosa, una maestría con mercadotecnia e internet. (Sabina Iglesias)

CIUDAD DE MÉXICO.- La mercadotecnia y el Internet son dos herramientas fundamentales para los negocios, por eso especializarte en ésta área, es de gran impacto y utilidad para el éxito.

En este sentido, la Universidad Panamericana ofrece una Maestría en Estrategias Comerciales, cuyo objetivo es brindar las habilidades y conocimientos necesarios para la gestión exitosa de las marcas y de los puntos de venta de sus respectivas empresas.

Con ésta maestría podrás adquirir conocimientos en planeación estratégica, habilidades para desarrollar de forma creativa el planteamiento de estrategias de marca, producto o servicio y punto de venta, entre otras cosas.

La universidad también cuenta con un diplomado en Mercadotecnia y Ventas, donde se brindarán las herramientas para el análisis, diseño y ejecución de estrategias que sean capaces de posicionar un producto o servicio en el mercado, a la vez que se aprovechan las ventajas competitivas de la empresa.



MÁS OPCIONES

Por otra parte, el Business & Marketing School ofrece la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, cuyo objetivo es formar líderes capaces de transformar a las empresas a través de las funciones y responsabilidades del nuevo director de Marketing.

Parte importante del abanico de especialidades es el Internet, donde el Domain Marketing es una herramienta fundamental para incrementar las ventas de cualquier tipo de negocio.

“El Domain Marketing son las estrategias de mercadotecnia que una empresa puede utilizar para posicionar su marca en Internet”, dijo Ana Paula Vázquez Cisneros, gerente regional de España y Latinoamérica para Sedo, líder mundial en el mercado de dominios en Internet.

Explicó que es recomendable registrar no solo la versión .com del nombre deseado, por ejemplo www.minegocio.com, sino dominios similares y alternativos como los nacionales (.mx y otros como .net).
Además, existen otras terminaciones que están entrando al mercado como .club, .cafetería entre otros, que permiten posicionar de mejor manera a los negocios dependiendo el giro.

Es por esto, que tomar una especialidad en marketing y gestión comercial es importante a la hora de posicionar un producto o empresa, pues te permitirá tener conocimiento de esta y otras herramientas.