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Llega Pepito con su mamá y dice... ¡soy marca registrada!

En la infancia es muy común escuchar los famosos chistes del ingenioso Pepito, pero ahora será también protagonista de un chiste sino en artículos escolares, apps, juguetes, entre otros artículos, ya que fue registrado como marca por un grupo de emprendedores.
Redacción 
18 noviembre 2015 15:0 Última actualización 18 noviembre 2015 15:45
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Según los desarrolladores Pepito será un puente de comunicación para llegar a los niños entre 5 y 12 años de edad. (Cortesía)

Todos conocemos a "Pepito", sí, el personaje famoso de los chistes, y próximamente ese nombre resonará aún más entre el público infantil de México, EU, y América Latina ya que ahora es una marca registrada.

La marca es propiedad de PROAN (Proyectos de Animación S.A. de C.V.), una organización conformada hace siete años por creativos, diseñadores, mercadólogos, animadores e ilustradores en 3D.

Pepito es mexicano, lo hemos registrado aquí antes que lo hicieran en otras partes del mundo. ‘Pepito’ es una propiedad que conceptualiza al niño creativo, pícaro, bromista, inteligente, líder y travieso, que le gusta reunirse con sus amigos, con su familia y apoyar a sus seres queridos. Con este personaje, hemos integrado una actitud entusiasta, creativa, amistosa, antibullying y con pasión por la tecnología, Pepito es querido por todos”, dijo Francisco Santos Elizondo, director general de Pepito.

“Estamos oyendo propuestas para comercializar ‘Pepito’ en artículos escolares, ropa, aplicaciones digitales y juguetes y para ello contamos con una sólida estrategia comercial en 360 grados que incluye nuestra película en 3D”, mencionó el director comercial, Ricardo Gamboa.

Niños, adultos y algunas celebridades describieron a "Pepito" en diversos sondeos y por primera vez existe un "Pepito" que representa a ese imaginario colectivo, tanto en lo físico, como en el comportamiento, sin olvidar la vanguardia tecnológica, como buen niño millenial que es, detalla la empresa en un comunicado.

“Los licenciatarios y fabricantes tendrán una propiedad legalmente registrada y un personaje reconocible, será un puente de comunicación para llegar a los niños entre 5 y 12 años de edad, quienes verán en ‘Pepito’ a un aliado, un cómplice de aventuras, diversión y valores como la amistad, tolerancia y el respeto a los demás”, comentó Francisco Santos.

Los directivos presentaron a "Pepito" el pasado 27 y 28 de octubre en Expo Licencias y Marcas, del World Trade Center de la Ciudad de México.