Power Tools

La generación X, los viejos millenials y Volver al Futuro 

Volver al Futuro es una película de culto que ha revivido a través de la publicidad, las redes sociales y los productos. ¿Te has preguntado qué hay detrás del renacer de una de las sagas de Hollywood más exitosas en los últimos años? El secreto está en la Generación X y los viejos millenials.
Daniel Blanco 
20 octubre 2015 19:54 Última actualización 21 octubre 2015 12:58
volver al futuro

Volver al futuro II es una película rodada en 1989, dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg. (Imagen tomada de Youtube.com)

El 21 de octubre del 2015 Marty McFly llega al futuro para encontrarse con avances tecnológicos como la Hoverboard, los hologramas, videoconferencias, autos voladores, la Pepsi Perfect, videojuegos que usan el cuerpo humano como controlador, tabletas, ropa inteligente, seguridad biométrica, publicidad futurista, entre otros avances.

Esta idea plasmada en Volver al Futuro II ha causado revuelo, tanto que en los últimos meses las marcas se han subido, junto con Marty y el Doc al Delorean, para revivir, a través de la publicidad, un poco de lo que los fans de la película tanto esperaban, una gran celebración en una fecha clave de la cinematografía.

“Volver al Futuro ya hoy en día es un clásico con muchos seguidores y fanáticos, una película de culto que despierta en una generación un 'Regreso al Pasado' cuando éramos niños… las marcas no podían dejar pasar este momento de atención mundial de esos últimos representantes de la Generación X y algunos viejos millennials”, dijo Sebastián Arrechedera, fundador de la agencia Arrechedera Cleverol y jurado en los leones de Cannes 2015.

Pero, ¿qué es lo que está buscando Toyota al juntar a Michael J. Fox (Marty McfLy) y a Christopher Loyd (Doc Brown) para conversar acerca de las predicciones de la película que se cumplieron? ¿Qué es lo que busca Lexus al lanzar un prototipo de la Hoverboard? ¿Por qué se reestrenó a nivel mundial la trilogía de Volver al Futuro? ¿Por qué Nike lanzará lo tenis Mag?

>


“Todos nos relacionamos con las marcas de manera afectiva porque representan un momento de nuestra vida y hablan de quiénes somos, nos guste o no... las marcas y productos que quisimos cuando éramos niños y adolescentes se quedan en nuestro corazón por mucho más tiempo; poder revivir ese afecto es una manera impagable de entrar en el corazón de una persona, que al final es lo que una marca busca”, dijo Arrechedera en entrevista con El Financiero.

Hoy día las grandes fechas que identifican a mucha gente al mismo tiempo ocurren todos los años, como por ejemplo los Juegos Olímpicos, el lanzamiento de una nueva película de Star Wars o la Copa del Mundo de futbol, consideró Arrechedera.

“Los últimos avances han sido revolucionarios en todas las industrias, pero en lo que corresponde a la publicidad nos ha permitido concretar ideas que antes eran imposibles”, concluyó