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Conoce la mejor campaña publicitaria del año en México…

JWT, Wundrerman y Mindshare se llevaron el Grand Effie por su campaña realizada para el Ikon, Ford, la cual se enfocó en jóvenes que en busca de su primer auto. 
Redacción
25 septiembre 2014 0:7 Última actualización 25 septiembre 2014 5:0
Página de la campaña Quiero un Ikon.

Página de la campaña Quiero un Ikon.

“Quiero un Ikon”, de las agencias JWT, Wundrerman y Mindshare para Ford, se llevó el Grand Effie en la premiación 2014 realizados la noche de este miércoles.

La campaña integró televisión, redes sociales y página web y se enfocó en jóvenes que buscaban su primer vehículo.

“Lo más importante fue la estrategia, entender que el Ikon no era un coche que se vendía a los jóvenes como un producto de estilo, sino que necesitaban la complicidad de sus papás; así que le dimos a los jóvenes una herramienta para convencer a sus papás”, señaló Andrés Martínez, VP creativo de JWT.


“(El éxito de la campaña) fue tener una gran idea, y de una gran idea se pudo bajar a todos los canales, se pudo integrar con mucho éxito”, comentó Ademir Márquez, director general de Blue Hive, que aglutina a las tres agencias ganadoras.

Sobre los resultados, en YouTube los videos sumaron más de dos millones y medio de views, la página recibió 300 mil visitas, de las cuales 10 mil se convirtieron en ventas de manejo; en ventas, se logró alrededor de 300 por ciento durante la campaña.

“Los chavos, que era a quien estaba dirigida la campaña, le mandaron a sus papás alrededor cuatro mil 500 videos editados gracias a las herramientas en el minisitio de Ford, Ikon”, señaló.

Los Premios Effie se entregan en más de 40 países y este año, en su edición número 15 en México, se repartieron 39 estatuillas.

Para esta edición fue inscrito una cifra récord de casos, 35 por ciento más que en 2013 y 30 por ciento más que el promedio histórico, además también se registró una marca en el número de empresas anunciantes que inscribieron casos, 8 por ciento más vs el año anterior.