"Quiero un Ikon", de las agencias JWT, Wundrerman y Mindshare para Ford, se llevó el Grand Effie en la premiación 2014 realizados la noche de este miércoles.
La campaña integró televisión, redes sociales y página web y se enfocó en jóvenes que buscaban su primer vehículo.
"Lo más importante fue la estrategia, entender que el Ikon no era un coche que se vendía a los jóvenes como un producto de estilo, sino que necesitaban la complicidad de sus papás; así que le dimos a los jóvenes una herramienta para convencer a sus papás", señaló Andrés Martínez, VP creativo de JWT.
"(El éxito de la campaña) fue tener una gran idea, y de una gran idea se pudo bajar a todos los canales, se pudo integrar con mucho éxito", comentó Ademir Márquez, director general de Blue Hive, que aglutina a las tres agencias ganadoras.
Sobre los resultados, en YouTube los videos sumaron más de dos millones y medio de views, la página recibió 300 mil visitas, de las cuales 10 mil se convirtieron en ventas de manejo; en ventas, se logró alrededor de 300 por ciento durante la campaña.
"Los chavos, que era a quien estaba dirigida la campaña, le mandaron a sus papás alrededor cuatro mil 500 videos editados gracias a las herramientas en el minisitio de Ford, Ikon", señaló.
Los Premios Effie se entregan en más de 40 países y este año, en su edición número 15 en México, se repartieron 39 estatuillas.
Para esta edición fue inscrito una cifra récord de casos, 35 por ciento más que en 2013 y 30 por ciento más que el promedio histórico, además también se registró una marca en el número de empresas anunciantes que inscribieron casos, 8 por ciento más vs el año anterior.