Power Tools
carrera

Cinco pasos para diseñar un perfil atractivo en línea y ser contratado

Un número creciente de candidatos son contactados a través de internet y las redes sociales. Sin embargo, muchos son descartados debido a que su perfil muestra una imagen poco profesional o no cuenta con la información suficiente.
Redacción
17 agosto 2015 14:18 Última actualización 17 agosto 2015 15:32
Encontrar un empleo ideal depende en gran medida de utilizar una estrategia adecuada al buscarlo. (Especial)

Según PageGroup, firma consultora de reclutamiento especializado, cerca de 30 por ciento de los candidatos contactados llegan a la firma a través de dichas plataformas.

Actualmente, una de las herramientas más comunes para buscar empleo de manera efectiva son internet y las redes sociales.

PageGroup, firma consultora de reclutamiento especializado, reconoce que cerca de 30 por ciento de los candidatos contactados llegan a la firma a través de dichas plataformas, mientras que en otros mercados este número asciende hasta 40 por ciento.

Sin embargo, es importante aclarar que un gran número de candidatos son descartados debido a que su perfil en internet muestra una imagen poco profesional o no cuenta con información suficiente.

La firma inglesa de reclutamiento especializado brinda cinco pasos para diseñar un perfil en línea que resulte atractivo para los profesionales en reclutamiento:

1.- Una imagen dice más que mil palabras. Una fotografía que te muestre profesional, aumenta las posibilidades de ser contactado por un reclutador. Evita aquellas imágenes que no permitan ver claramente tu rostro o te muestren en un ambiente informal. En cambio, opta por fotografías limpias y sencillas.

2.- Crece tu networking. En el mundo de las redes sociales es esencial tener contactos con alto grado de experiencia que valoren y validen tus habilidades. Mantenerte conectado con gente de tu industria te otorgará mayor visibilidad ante los reclutadores.

3.- Lo importante está en los detalles. Demuestra tu nivel de competitividad cuidando los detalles en tu perfil; utiliza párrafos concisos y bien redactados y cuida que la información de tu perfil sea consistente con tu currículo.

4.- Véndete a ti mismo. Es importante destacar tus logros dentro de la industria donde te desarrollas. No escatimes en mencionar reconocimientos, logros obtenidos y tu trayectoria; valora la opción de crear un blog donde puedas compartir tus experiencias y demuestres la pasión por tu trabajo.

5.- Deja que otros hablen de ti. No dudes en compartir cartas de recomendación de trabajos anteriores e incluso destacar felicitaciones de tus colegas.