Power Tools

Así se describen los millennials como empleados

El 29 por ciento de los profesionistas de esta generación se describe como ‘eficiente’ en su trabajo; también se define como ‘confiable’, pero sólo a 9 por ciento le interesa desarrollar ideas únicas.
Redacción
08 septiembre 2016 20:29 Última actualización 09 septiembre 2016 17:52
Millennials

Millennials (Shutterstock)

La generación millennial, la que suma más de 39 millones de personas en México, sobresale por su apetito por la tecnología, y el anhelo por la flexibilidad laboral y tener un empleo significativo, pero ¿cómo se describen ellos dentro del ambiente laboral?

De acuerdo con la encuesta ‘Los Millennials: fortalezas y debilidades’, realizada por el portal de empleo Bumeran, entre más de 3 mil profesionistas de entre 25 y 35 años, el 29 por ciento de los millennials tiene una gran autopercepción al considerar que su principal fortaleza es la eficiencia, mientras 26 por ciento asegura ser persistente.

Además, el 15 por ciento dijo ser muy trabajador, con igual porcentaje de entrevistados que se describen como ‘buenos líderes’ y con gran ‘disponibilidad’ laboral.

También sobre fortalezas, 42 por ciento de los mexicanos de esta generación considera que el empleador se fija en candidatos que demuestren ‘trabajo en equipo’. Para 21 por ciento, las empresas prestan atención en la capacidad de comunicar, el mismo porcentaje definió que lo importante es mostrar tolerancia a la frustración, y 16 por ciento indicó que los profesionistas apuestan por demostrar inteligencia emocional.

Al preguntarles sobre qué los diferencia de sus compañeros de trabajo, el 32 por ciento de los millennials respondió que en la empresa confían en su trabajo. También hay una auto percepción positiva de los resultados laborales, pues 25 por ciento se define como muy productivo, en tanto 24 por ciento se definió como el ‘solucionador de problemas’, 10 por ciento afirmó ser muy trabajador y 9 por ciento habló de tener ideas únicas.

SUS DEBILIDADES

Los también conocidos como la generación Y, término acuñado a finales de los 90’s, se dice que no simpatizan con las estructuras jerárquicas y la poca flexibilidad en empresas, lo cual no está lejos de ser real. El 61 por ciento de los profesionistas señaló que no le gusta la rutina y señaló esto como su principal debilidad, arrojó el informe de Bumeran.

Para 28 por ciento su mayor problema es aburrirse o sentirse desmotivado rápidamente. Destaca un 6 por ciento que mencionó como debilidad querer cambiar de empleo al año, 4 por ciento desteta seguir órdenes y sólo 1 por ciento dijo no ser productivo.

>