Política

PRD interpone denuncia ante PGR contra Rosario Robles

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, dijo que “está perfectamente acreditado” que el dinero de los programas sociales que impulsa la Sedesol, se está utilizando para otros fines, entre ellos para beneficiar al PRI, por lo que presentó la denuncia de hechos antes la PGR.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y el diputado federal Julio César Moreno, presentaron en la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos en contra de la secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, por posibles desvíos de recursos públicos de los programas sociales.

Jesús Zambrano, dijo en las puertas de la PGR que "está perfectamente acreditado" que el dinero de programas sociales se está utilizando para otros fines –como promociones del PRI--, lo que representa un agravio a la sociedad.

Para los perredistas el "cobro de programas sociales es un agravio a la sociedad", por ello, explicaron, presentan la denuncia contra la titular de Sedesol y varios funcionarios de esa dependencia que están apoyando las campañas de promoción del PRI y están lucrando con fondos públicos al ofrecer a los ciudadanos material de construcción como cemento, varilla, tinacos, herramientas, etc.

Acompañado del diputado federal del PRD, Julio César Moreno y de otros dos abogados del partido, Jesús Zambrano, indicó que esta denuncia forma parte de diversas que se han ido presentando a lo largo de los últimos meses y sobre el caso de la demanda del empresario argentino Carlos Ahumada, dijo que si Rosario Robles cuando presidió el PRD y recibió un crédito del empresario lo hizo a título personal, pues en ese tiempo los estatutos del partido no facultaban al presidente a solicitar créditos a particulares, además de que eso está prohibido por la ley.

Dijo que en todo caso, las personas que fueron videograbadas por el propio Carlos Ahumada cuando les entregó dinero en dólares ya fueron procesados y condenados, además de que para él este asunto, "ya es cosa juzgada".

Reiteró que el PRD no tiene ningún tipo de adeudo con el empresario Carlos Ahumada, "de modo que si el referido busca cobrar cuentas pendientes, debe arreglarse con la ex perredista y ahora titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles".

El domingo pasado, el coordinador de los diputados federales del PRD, Miguel Alonso Raya, pidió el cese de Claudia Navarrete, delegada de la Sedesol en Guanajuato, a quien acusó de encabezar el desvío de recursos públicos de esa dependencia para fines electorales que favorezcan a candidatos priístas.

Y como prueba de sus dichos, presentó un audio difundido en medios locales de la entidad, donde se escucha como presuntamente Claudia Navarrete instruye al administrador de la delegación, Cuauhtémoc Prado, a destinar mil 800 despensas para que el diputado Gerardo Zavala --aspirante a la alcaldía de Irapuato-- las entregue a igual número de familias, porque, según la funcionaria federal, "al diputado le gusta ir y dejar, e ir abarcando buena cobertura y poco a poquito ir empujando; vamos juntando números".

También lee: