Política

Urgen a Congreso de Guerrero aprobar licencia de Aguirre

Laura Arizmendi Ocampo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, llamó a los legisladores a apresurar la licencia del gobernador y a buscar a su suplente ante los conflictos sociales que vive la entidad.

CHILPANCINO.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, Laura Arizmendi Ocampo, llamó a agilizar la licencia de Ángel Aguirre Rivero, luego de informar que ya se recibió ésta.

La presidenta de la mesa directiva explicó que pese a que "no hay fechas fatales, pero por la importancia que reviste y ante los conflictos sociales y políticos que se viven deberá ser a muy corto plazo".

Arizmendi Ocampo, quien estuvo acompañada por el diputado Amador Campos Aburto, en su calidad de secretario suplente de la mesa directiva y Raúl Efraín Cardoso Miranda, asesor jurídico del gobernador quien entregó el oficio de la licencia, dijo que ahora la tarea del Congreso del estado es nombrar a quien será el sucesor o sucesora en calidad de gobernador interino.

Arizmendi Ocampo explicó que en tanto que el Congreso del estado no apruebe la licencia solicitada por el mandatario estatal y no se nombre al gobernador interino, el secretario general de gobierno, Jesús Martínez Garnelo, asume las funciones.

Luego de recibir la solicitud de licencia, los integrantes de la comisión de gobierno, que preside Bernardo Ortega Jiménez, serán citados para que sesionen y decidan si aprueban o no la licencia.

Por otra parte, el secretario suplente de la mesa directiva, Efraín Cardoso Miranda, dijo que la comisión de gobierno también se encargará de definir quiénes integrarán la terna, misma que será expuesta al pleno del Congreso para que sean todos los legisladores quienes decidan al gobernador o gobernadora interino.

Sobre el partido al que deberá pertenecer el gobernador interino mencionó que "el PRD ganó la elección y seguramente será de ese partido, sin embargo puede surgir de la sociedad civil, no necesariamente tiene que ser un político", adelantó.

Sobre los nombres que se manejan para integrar la terna se encuentran Beatriz Mojica Morga, Secretaria de Desarrollo Social del estado; el senador Sofío Ramírez Hernández y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entre otros.

También lee: