Sesión de ALDF se suspende por falta de quórum
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sesión de ALDF se suspende por falta de quórum

COMPARTIR

···
Política

Sesión de ALDF se suspende por falta de quórum

La falta de asistencia volvió a ser razón para suspender una reunión ordinaria de la Asamblea Legislativa, ante lo cual el diputado Octavio Moguel de Movimiento Ciudadano, expresó que se "debe sancionar severamente" a los diputados por su falta de responsabilidad.

Kevin Ruiz
18/11/2014

CIUDAD DE MÉXICO. Por segunda vez el presidente de la mesa directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jaime Alberto Ochoa Amorós (PRD) suspendió la sesión ordinaria de este miércoles, por la falta de quórum.

La programación del día, que señalaba la discusión del punto de acuerdo relativo a la revocación de la licitación del Tren de Alta Velocidad (TAV) y la propiedad denominada “Casa de la Palma”, que presentó el diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Octavio Moguel Ballado se pase para la siguiente sesión.

Cuando se pretendia discutir este punto de acuerdo, el perredista pidió se revisara el quórum y en punto de las 12 horas con la presencia de 32 legisladores se dio por concluida la sesión.

,,

En un comunicado, el diputado Moguel Ballado, dijo que la ALDF está al borde del colapso legislativo frente a la improductividad que se registran en varias comisiones y que esto pone en riesgo de legitimidad frente a otros órganos de gobierno.

Expresó que, frente a la falta de responsabilidad de algunos diputados, “se debe de sancionar severamente para que cumplan con las tareas que la sociedad le encomendó”.

También aseguró que existen dictámenes de iniciativas de ley, proyectos de iniciativas y puntos de acuerdo que permanecen congelados porque los integrantes de las comisiones no asisten a las reuniones ordinarias y extraordinarias y que además carecen de oficio.

En entrevista al final de la sesión, Ochoa Amorós fue cuestionado sobre si había temor en la discusión del tema de la llamada “Casa Blanca” y señaló que “seré yo el defensor de ese punto poniendo las cosas con transparencia, estamos con los pies firmes y la frente bien lata”.

,