Política

Separan del cargo al Oficial Mayor de la ALDF

Tras ser mencionado en un video de "anonymus", en donde lo señalan por estar presuntamente vinculado con la delincuencia organizada, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal anunció que Aarón Ramos Miranda fue separado del cargo, a fin de que pueda esclarecer los señalamientos.

CIUDAD DE MÉXICO. De manera inesperada la comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF dio a conocer la separación del cargo como Oficial Mayor de la propia legislatura local, de Aarón Josué Ramos Miranda.

No dieron a conocer los motivos de la separación del funcionario, a quien en un video que apareció en las redes sociales del autodenominado grupo "anonymous" lo señaló de estar presuntamente involucrado con la delincuencia organizada.

El grupo parlamentario del Partido Verde manifestó su confianza de que "a la brevedad se aclare su situación a través de las instancias jurídicas correspondientes. La labor de dicho funcionario, desde la perspectiva de nuestra fracción legislativa, ha sido profesional y diligente.

A través de un comunicado, la comisión de Gobierno de la ALDF, indicó que fue aceptada la separación de Ramos Miranda "a fin de que ´pueda esclarecer los hechos en los que se le involucran en las redes sociales. Esta decisión no prejuzga situación alguna y serán las autoridades y él mismo quien esclarezca los hechos en aras de la rendición de cuentas y transparencia a la que estamos obligados los servidores públicos".

Por su parte, el grupo mayoritario del PRD señaló que en función de "la transparencia y rendición de cuentas que debe regir el actuar de cualquier servidor público, cualquier duda sobre su honestidad y desempeño debe ser atendida por la autoridad competente.

La dimisión ocurre, cuando la propia ALDF se autoautorizó un incremento de 17 por ciento de incremento presupuestal al pasar de mil 693 millones en el 2014 a mil 985 millones para el año entrante

También lee: