Senado reanuda sesión; desahogarán 600 reservas del primer dictamen
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado reanuda sesión; desahogarán 600 reservas del primer dictamen

COMPARTIR

···
Política

Senado reanuda sesión; desahogarán 600 reservas del primer dictamen

El pleno del Senado discutirá y votará en lo particular el primer paquete de dictámenes de las leyes secundarias en materia energética, después de aprobarlo en lo general la madrugada de este viernes; están inscritas más de 600 reservas, de las que 460 son de la fracción parlamentaria del PRD.

Rivelino Rueda
18/07/2014

CIUDAD DE MÉXICO. El pleno del Senado de la República reanudó esta mañana la sesión del periodo extraordinario para discutir y votar en lo particular las más de 600 reservas que se realizaron al primer paquete de dictámenes, de cuatro, a las leyes secundarias en materia de energía.

En los primeros minutos de este viernes la alianza legislativa PRI-PAN-PVEM aprobó en lo general, con 90 votos y 28 sufragios en contra del bloque parlamentario PRD-PT, esos ordenamientos, que comprenden la Ley de Hidrocarburos, la Ley de Inversión Extranjera, la Ley Minera y la Ley de Asociaciones Público-Privadas.

El aval en lo general a esa reglamentación se dio tras casi 14 horas de debate en el pleno, la participación en tribuna de 70 oradores y 109 intervenciones.

,,

Los senadores del PRD enlistaron más de 460 reservas a las cuatro leyes, aunque los senadores del PRI, David Penchyna Grub, y del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca también inscribieron “corchetes” a los artículos 100, 101 y 102 de la Ley de Hidrocarburos, referentes a la compensación a los propietarios de tierras en casos de exploración y explotación de hidrocarburos en sus terrenos.

También se prevé que por la tarde los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD, Emilio Gamboa Patrón, Jorge Luis Preciado y Miguel Barbosa Huerta, realicen un “corte de caja” del avance en el desahogo de los dictámenes en la materia, a fin de determinan si el Senado sesiona el lunes y el martes, o sólo hasta este sábado.