Senado publica los 4 dictámenes de leyes energéticas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado publica los 4 dictámenes de leyes energéticas

COMPARTIR

···
Política

Senado publica los 4 dictámenes de leyes energéticas

El Senado publicó en la Gaceta parlamentaria, los 4 dictámenes que serán discutidos y votados en el cuarto periodo extraordinario que convocará la Comisión Permanente del Congreso de la Unión; los proyectos incorporan los 250 modificaciones propuestas por el PAN.

Rivelino Rueda
16/07/2014

CIUDAD DE MÉXICO. A unas horas de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convoque al Senado de la República a su cuarto periodo extraordinario de sesiones para discutir y votar en el pleno los cuatro paquetes de dictámenes a las leyes secundarias de energía, ese órgano legislativo publicó en su portal de Internet los cuatro ordenamientos.

Los dictámenes en la materia fueron aprobados ayer en las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera con los votos del PRI, PAN y PVEM, y con la ausencia de senadores del PRD y PT.

Además, en los proyectos de ley publicados ya incorporan los últimos 250 cambios que se realizaron en las comisiones unidas, a propuesta de los senadores de Acción Nacional, así como las primeras 260 modificaciones que concretaron en las negociaciones el gobierno federal, el PRI y el PAN.

,,

Los cuatro paquetes, que incluyen 14 leyes del sector energético, serán votados y discutidos en el pleno de la Cámara alta a partir de mañana hasta el domingo o lunes de la próxima semana en sesiones del periodo extraordinario.

El primer paquete de dictámenes comprende la Ley de Hidrocarburos, la Ley de Inversión Extranjera, la Ley Minera y la Ley de Asociaciones Público Privadas.

El segundo la Ley de la Industria Eléctrica, la Ley de Aguas Nacionales y la Ley de Energía Geotérmica.

El tercero la Ley de Petróleos Mexicanos, la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios y Servicios Relacionados con las Mismas.

Y el cuarto la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

Aquí se pueden consultar los cuatro dictámenes:

http://www.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/62/2/2014-07-16-2/assets/documentos/1_Dictamen_Hidrocarburos.pdf

http://www.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/62/2/2014-07-16-2/assets/documentos/2_Dictamen_Industria_Electrica.pdf

http://www.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/62/2/2014-07-16-2/assets/documentos/3_Dictamen_Ley_Petroleos_Mexicanos.pdf

http://www.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/62/2/2014-07-16-2/assets/documentos/4_Dictamen_Hidrocarburos.pdf