Se pospondría encuentro Obama-Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se pospondría encuentro Obama-Peña Nieto

COMPARTIR

···
Política

Se pospondría encuentro Obama-Peña Nieto

Por cuestiones de agenda de los presidentes de Estados Unidos y México, Enrique Peña Nieto no incluirá una reunión con su homólogo Barack Obama durante su visita al vecino país del norte.

Redacción
21/08/2014

CIUDAD DE MÉXICO. Por compromisos previamente adquiridos, los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, tendrían que posponer el encuentro que tenían previsto realizar la próxima semana, durante la visita que el mandatario mexicano realizará al vecino país, según informaron fuentes diplomáticas.

Los mandatarios se reunirían en Texas para hablar sobre el tema migratorio, pero las agendas “no cuadraron”, por lo que el encuentro quedaría pospuesto.

El presidente Peña viaja la próxima semana a California para reunirse con empresarios, organizaciones de mexicanos y asistirá al Senado en Sacramento.

,,

“El objetivo (de la visita) es fortalecer y profundizar los círculos con la comunidad mexicana”, informó el primer mandatario.

El presidente Peña Nieto adelantó que también se busca explorar oportunidades de colaboración en los ámbitos educativo y cultural y fortalecer los vínculos políticos.

En tanto, el embajador Enrique Berruga Filloy dijo desconocer si California será la única entidad en donde estará el jefe del Ejecutivo mexicano.

Berruga Filloy consideró que el estado es primer lugar en donde mexicanos residen, de ahí que sea crucial este encuentro “y una buena decisión”.

Cabe recordar que apenas en julio pasado el gobernador de California hizo una visita de cuatro días a México para firmar acuerdos comerciales y de medio ambiente.

,