Política

Rinde protesta Francisco Vega como candidato al gobierno de BC



Notimex

Mexicali.- Francisco Vega de Lamadrid rindió protesta hoy como candidato de la alianza "Unidos por Baja California", integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza y Estatal de Baja California (PEBC).

El acto se llevó a cabo ante simpatizantes que se dieron cita en el Auditorio del Estado, al cual acudieron los presidentes nacionales del PAN, Gustavo Madero; del PRD, Jesús Zambrano; Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, así como el dirigente del PEBC, Felipe Mayoral.

Correspondió a Gustavo Madero tomar protesta a "Kiko" Vega, a los cinco candidatos a las presidencias municipales y a los 17 aspirantes a diputados locales de la alianza, quienes podrán iniciar campaña el próximo 25 de abril.

Hicieron uso de la palabra los gobernadores de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; de Sonora, Guillermo Padrés, y de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, quienes se dijeron convencidos de que "Kiko" Vega triunfará el próximo 7 de julio.

También los dirigentes partidistas manifestaron su convencimiento de que Vega de Lamadrid ganará los comicios, pues consideraron que es el representante de una alianza ganadora.

Luego de rendir protesta como tal, el aspirante a la gubernatura aseguró que la alianza que lo postula no es electorera, sino que busca el bienestar de la gente, no para uno, dos o tres años, sino para mucho más tiempo.

Sostuvo que para gobernar se requiere de corazón y "a mí me sobra, ya que he hecho un gran esfuerzo para llegar hasta aquí, y ya sé qué es ganar, porque triunfé en la contienda por la presidencia municipal de Tijuana", dijo.

Acompañado por los cinco candidatos a las alcaldías y 17 a las diputaciones locales, Vega de Lamadrid indicó que de ganar, Baja California tendrá el mejor gobierno de su historia.

Al hacer uso de la palabra el presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, expresó que "el PRI nos quiere ganar a billetazos y con engaños y no nos vamos a dejar".

Aseguró que su instituto político ganará a la buena y no permitirá que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le gane a la democracia, porque lo que está el juego es el futuro de los bajacalifornianos.

En tanto el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, expuso que con esta alianza ganadora se manda el mensaje al PRI de que no pasará y que "a la buena no nos va a ganar y que a la mala no nos vamos a dejar".

Agregó que se equivocan aquellos que piensan que condicionando los programas federales van a comprar la conciencia de los electores.

A la toma de protesta de los candidatos aliancistas también asistieron los panistas Juan Manuel Oliva, Santiago Creel y Ernesto Ruffo Appel; el perredista Alejandro Sánchez Camacho, así como legisladores federales del PAN, PRD y Nueva Alianza.
 
 

También lee: