PRI propone “blindar” campañas electorales de dinero sucio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI propone “blindar” campañas electorales de dinero sucio

COMPARTIR

···
Política

PRI propone “blindar” campañas electorales de dinero sucio

El presidente del tricolor, César Camacho presentó la iniciativa sobre las leyes secundarias en materia político-electoral, en la cual se contempla “sancionar con firmeza” el uso de recursos ilícitos.

Rivelino Rueda
24/03/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, presentó la iniciativa de ese partido a las leyes secundarias en materia político-electoral, las cuales contemplan incorporar esquemas de inteligencia financiera.

Destacó que con estos mecanismos se propone “blindar” y “sancionar con firmeza” el uso de recursos ilícitos en las campañas electorales.

Acompañado de los coordinadores del tricolor en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones, el dirigente priista expuso que el proyecto de ley también plantea un nuevo modelo de fiscalización a cargo del Consejo General Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa en la sede nacional del Revolucionario Institucional, el político mexiquense detalló que la propuesta contempla dos iniciativas: la Ley General Electoral y la Ley de Propaganda Institucional, en donde está incluida la Ley General de Partidos y la Ley de Delitos Electorales.

,,

Camacho Quiroz anunció que estos ordenamientos se presentarán esta misma semana por parte del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, y confió en que queden listos antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, el 30 de marzo.

La propuesta de ese partido se suma a la que presentó la semana pasada la bancada del PRD y se espera que en los próximos días también presente su propuesta el grupo parlamentario del PAN, con lo que se confirma que el presidente Enrique Peña Nieto no presentará una iniciativa en la materia.