Política

PRI definirá sus candidatos hasta 2015, dice Camacho Quiroz

El dirigente nacional del Revolucionario Institucional insiste, durante una gira por Campeche, que no habrá abanderados improvisados y que todos los aspirantes a una candidatura deberán respetar los tiempos establecidos por el partido.

En claro mensaje a los políticos priistas campechanos que han empezado a realizar proselitismo en su afán por obtener alguna candidatura para las elecciones locales de 2015, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, advirtió que en lo que resta del año cuando menos, no habrá definiciones de candidaturas.

Al presidir la toma de protesta del Consejo Político Estatal priista aseguró a los militantes que ya habrá un momento en que el candidato elegido vaya por delante y con el respaldo de su partido .
"Hay tiempos electorales, pues no por mucho madrugar se amanece más temprano", afirmó.

El líder nacional del PRI dijo que "nadie va a inventar o improvisar candidatos, ni nadie se puede imponer al partido, pues el PRI sabe cuándo y cómo va a seleccionarlos".

Sin embargo, todos los que aspiran a un cargo de elección popular están en su derecho de expresar sus pretensiones de participar, pero les aclaró que el partido registra y tiene memoria, sabe cómo y cuándo hacerlo, asentó.

Aun cuando las encuestas ponen arriba al PRI, precisó, se tiene que respetar las reglas electorales, por lo que pidió a los aspirantes a apegarse a los tiempos y calendarios.

En este momento, dijo, la consigna que tenemos todos los priistas es difundir las reformas transformadoras del presidente Enrique Peña Nieto, las cuales estamos seguros que serán beneficiosas para los mexicanos.

Y añadió que la gente que tiene aspiraciones que haga su trabajo sin afectar a nadie, ya que aquí no sólo llega el que mejores propuestas tiene, sino el que no golpea a nadie, el que es factor de suma, el que siempre vela por la unidad.

César Camacho afirmó que quien lleva la mano en los temas políticos en la entidad es el gobernador Fernando Ortega Bernés.

El político mexiquense añadió: "Hoy, quiero hacer un llamado a la unidad, por eso pido a los sectores, organizaciones y a la estructura territorial a acompañar en el último jalón a la administración de Fernando Ortega Bernés, ya que ese será el más importante de los capitales con los que el PRI compita de cara al próximo 7 de junio de 2015".

También lee: