Política

PRI abrirá sus puertas a candidatos sin partido: Camacho Quiroz

El líder del PRI, dijo que que solicitará apoyo a la PGR y el Cisen, para blindar las candidaturas; afirmó que quienes coincidan con su proyecto central de nación y estén dispuestos a prestar su prestigio y sus conocimientos "a una causa justa", podrán ser candidatos.
Fernando Ramírez de Aguilar L.
25 diciembre 2014 20:1 Última actualización 26 diciembre 2014 5:0
César Camacho

En entrevista con El Financiero, Camacho Quiroz aseguró que el "PRI está más abierto que nunca a impulsar candidaturas ciudadanas". (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, confirmó que su partido abrirá sus puertas a las candidaturas sin partido, asimismo anunció que establecerá filtros de confianza para evitar y garantizar que sus candidatos no tengan vínculos con el crimen organizado, ya que, esgrimió, “hay una absoluta falta de confianza de la población hacia la clase política.

Ante esta situación, Camacho Quiroz dijo que su partido mantendrá abiertas las puertas a las candidaturas ciudadanas.

Vamos a sacar a nuestras candidatas y candidatos no sólo de nuestros militantes, sino también de nuestros simpatizantes y de quienes no teniendo una credencial del PRI, coinciden con su proyecto central de nación y están dispuestos a prestar su prestigio y sus conocimientos a una causa justa y de convertirse en candidatos, en representantes populares".

Además, subrayó que solicitará apoyo a diversas instancias del gobierno Federal, como la PGR y el Cisen, para blindarse:

“Hay que hacerse cargo de que la política y los políticos no estamos en nuestro mejor momento, que todos los partidos políticos están bajo cuestionamiento severo y la ciudadanía hace bien en exigir buenas cuentas”, puntualizó.

En una conversación con El Financiero, el mexiquense señaló que “el PRI está más abierto que nunca para impulsar candidaturas ciudadanas y hacer que lo que gane sea el proyecto de país que Enrique Peña Nieto ofreció a los mexicanos desde 2012”.

Y añadió: “Queremos ganar las elecciones del año próximo, pero no por el triunfo mismo, no para la vanagloria de nadie, no para el ensimismamiento partidario, sino para poder concretar, avanzar, ejecutar un proyecto de país que necesita ser potenciado”.

Camacho Quiroz consideró que el PRI utilizará las redes sociales para impulsar, a través del mundo digital, el proyecto de nación del gobierno federal, pues a su juicio, “no hay garantía para nadie en un sistema democrático, lo que hay es un alto nivel de competencia. El PRI está hecho para la competencia y conocemos los retos que se vienen para el 7 de junio. Hemos aprendido de las derrotas, hemos corregido estrategias que no fueron suficientes en otros episodios y estamos construyendo el triunfo”.

El líder nacional del PRI reconoció también que la clase política no se encuentran en su mejor momento frente a la sociedad y lo atribuyó a la falta de confianza por parte de la ciudadanía como consecuencia de los problemas de violencia e inseguridad:

“Hay que hacerse cargo de que la política y los políticos no estamos en nuestro mejor momento, que los partidos políticos todos están bajo cuestionamiento severo y la ciudadanía hace bien en exigir buenas cuentas”.

SIN VACACIONES

Después de la toma de protesta de los nuevos dirigentes del Movimiento PRI-MX, órgano al interior del partido encargado de las redes sociales, el político mexiquense presumió que el tricolor no toma descansos y continúa trabajando en el fortalecimiento de sus estructuras, a fin de “saborear” el triunfo en las elecciones de 2015.

“El partido no se va de vacaciones, el partido no pierde oportunidad para seguir abonando al robustecimiento de su organización interna y a la construcción de un triunfo merecido. Ese triunfo que podemos saborear, porque nos lo habremos ganado; ese triunfo que habremos de multiplicar, porque lo hemos de conseguir entre todos”, expresó.

Y mencionó que “este país necesita no sólo someterse al imperio de la ley, sino que las reformas pasen de la potencia al acto” para tener sistemas de justicia más eficaces.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP