Presenta Juan Ramón de la Fuente al Aspen Institute en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presenta Juan Ramón de la Fuente al Aspen Institute en México

COMPARTIR

···
Política

Presenta Juan Ramón de la Fuente al Aspen Institute en México

El exrector de la UNAM explicó que el Instituto busca incidir en las políticas públicas en temas como medio ambiente, educación, salud, seguridad, Estado de derecho, formación de liderazgos y una activa participación de la ciudadanía.

Eduardo Ortega
24/03/2014

CIUDAD DE MÉXICO. El Aspen Institute no sólo busca promover el debate de los grandes temas nacionales, sino también busca insistir en el diseño de las políticas públicas, aseveró su presidente Juan Ramón de la Fuente.

Al hacer el lanzamiento formal en México del instituto fundado en 1950 en Estados Unidos, el exrector de la UNAM puntualizó que los temas de interés en los que se buscará incidir son: educación, salud, medio ambiente, seguridad, Estado de derecho, formación de liderazgos y la participación más activa de la sociedad.

"La idea de analizar y discutir problemas no basta. Hay que tratar de incidir en las políticas públicas, hay que tratar de incidir en la opinión pública, hay que tratar de aprovechar el liderazgo de los expertos, los que ya son, y los líderes que tendrán que formarse para que pueda ir habiendo cada vez una mayor participación social en las sociedades democráticas", subrayó.

De la Fuente dio a conocer los nombres de los miembros del Consejo Directivo del Aspen Institute, entre los que destacan Luis Berrondo, presidente de Mabe; Eduardo Dondé, presidente de la Fundación Rafael Dondé; Arturo Fernández, rector del ITAM; Angélica Fuentes, presidenta de Grupo Omnilife; Ramiro Garza Vargas, director general de Grupo R y Francisco Garza Zambrano, vicepresidente de Cementos Mexicanos.

Asimismo estará Dieter Holtz, presidente de Laureate México; José Narro, rector de la UNAM; Pedro Pueyo, presidente de Oasis Hotels and Resorts; Scot Rank, presidente de Walmart México y Cetroamérica; y Ricardo Salinas Pliego, presiente de Grupo Salinas.

Desde su fundación en 1950, el Aspen Institute tiene como objetivo promover el debate libre, independiente y apartidista sobre temas críticos de interés general, a fin de fortalecer el liderazgo basado en valores sólidos y duraderos.