Peña Nieto inaugura terminal ferroviaria de carga de Durango
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto inaugura terminal ferroviaria de carga de Durango

COMPARTIR

···
Política

Peña Nieto inaugura terminal ferroviaria de carga de Durango

Con una inversión federal de 476.8 millones de pesos, la terminal forma parte del proyecto integral que, junto con el periférico ferroviario y la terminal multimodal, permitirá convertir a la entidad en el centro logístico más importante del norte del país.

Eduardo Ortega/Enviado
13/01/2015

DURANGO.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró este martes la Terminal Ferroviaria de carga de Durango, la cual requirió una inversión federal de 476.8 millones de pesos.

Esta terminal forma parte del proyecto integral que, junto con el periférico ferroviario y la terminal multimodal, permitirá convertir a esta entidad en el centro logístico más importante del norte del país.

Localizado a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Durango, la terminal cuenta con 23.7 kilómetros de vías totales, oficinas administrativas, báscula dinámica de 150 toneladas, una torre de comunicaciones de 60 metros de altura, zona de abasto para locomotoras, taller de locomotoras, bodega de mil 500 metros cuadrados y bodega de vía.

,,

Sustituye a la antigua estación y patio ferroviario absorbidos por la mancha urbana de la ciudad de Durango.

De acuerdo con el gobierno federal, este proyecto impulsará la competitividad, aumentando la participación del ferrocarril en el sistema de transporte.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que preside Gerardo Ruiz Esparza, señaló que durante la presente administración, el gobierno federal ha invertido en el estado de Durango un total de 23 mil millones de pesos en infraestructura.

,